Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:16 -

17.2°

SALTA

CINE

23 de noviembre de 2016

Estos son los estrenos de la semana: misterio, animación y mucha acción

Llega la esperada “Doctor Strange: hechicero supremo”, el superhéroe que encarna Benedict Cumberbatch. Además, Robinson Crusoe en versión animada, el thriller “Atentado en Paris”, la argentina “Amateur” y “Crímenes y virtudes”.

 

Doctor Strange

Después de que su carrera se destruyera, un brillante pero arrogante cirujano comienza un nuevo camino, cuando un hechicero lo toma como aprendiz y lo entrena para defender al mundo del mal. La película protagonizada por Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams se estrenó hace dos semanas en Estados Unidos y recaudó 85 millones de dólares en los primeros días, buena parte de la recaudación proveniente de las pantallas 3D.

Para preparar su personaje del doctor Stephen Strange, Benedict Cumberbatch pasó tiempo con neurocirujanos; y el director, el director de fotografía y el diseñador de producción visitaron distintos quirófanos y salas de emergencia de la ciudad de Nueva York como guía para lograr la iluminación y texturas necesarias para crear un entorno de hospital realista en la pantalla.


Doctor Strange, la película del neurocirujano devenido en potente hechicero es la decimocuarta historia que proviene del Universo Marvel. En la adaptación cinematográfica jugó un papel fundamental el Departamento de Arte, donde trabajaron 49 personas dedicadas a dibujar, esculpir, crear modelos a mano, impresiones 3D,800 bocetos, 300 diseños y 40 maquetas de los sets.

Las locuras de Robinson Crusoe
La animación de esta semana remite al clásico de Robinson Crusoe. En una pequeña y exótica isla, Martes, un loro extrovertido vive junto a un grupo de curiosos animales en lo que ellos consideran el paraíso. Martes, siempre soñó con salir de la isla y volar por el mundo, y su oportunidad está por llegar luego de que una violenta tormeta traiga un nuevo integrante: Robinson Crusoe.
Atentado en Paris
James Watkins dirige este thriller que tiene a  Michael Mason (Richard Madden) como un carterista estadounidense que vive en París que de repente se encuentra en manos de la CIA tras robar una cartera. Sean Briar (Idris Elba), el agente del caso, pronto se da cuenta de que Michael es sólo un peón dentro de una gran conspiración criminal. Briar decide entonces reclutar a Michael para que le ayude a desenmascarar y luchar contra esa red de corrupción.

Amateur
La cuota de cine nacional se cumple esa semana con el drama dirigido por Sebastián Perillo, en el que Martín (Esteban Lamothe) es un solitario director de televisión que se obsesiona con su vecina Isabel (Jazmín Stuart) cuando encuentra un video pornográfico donde ella participa. Pero Isabel resulta ser la mujer de Battaglia (Alejandro Awada), el dueño del canal de televisión donde trabaja Martín. En cuanto consigue concretar un extraño encuentro amoroso con ella, Martín descubre que Isabel guarda un secreto que pone en peligro a ambos. La intriga se complica aún más cuando Laura (Eleonora Wexler), la encargada del edificio, y un particular inspector de policía (Daniel Kargieman) se entrometen en el asunto
Crímenes y virtudes
Kristen Stewart, Corey Stoll, Glenn Close y Sam Waterston coinciden en este filme de Tim Blake Nelson, que se estrenó en Estados Unidos como Anestesia. En una fría noche en New York, un profesor universitario es atacado violentamente al llegar a su casa. A partir de ese episodio se desarrolla un abanico de historias entrelazadas, en un efecto dominó de eventos que cambiarán las vidas de sus protagonistas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!