Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:42 -

19.2°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

23 de noviembre de 2016

Gobierno entregó créditos por $ 160 millones para impulsar energías renovables

El objetivo es financiar empresas de energías sustentables que quedaron en el Programa Renovar.

 

La Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación adjudicó $ 160 millones de créditos destinados a financiar empresas de energías renovables adjudicatarias del Programa Renovar.

Estos créditos tienen un plazo de hasta 7 años y un período de gracia entre 18 y 24 meses, con un subsidio de tasa del 3%.

Por un nuevo llamado a licitación dentro del programa FONDEAR (Fondo para el Desarrollo Económico Argentino), en el marco del Financiamiento de Energías Renovables, se impulsan proyectos que “incrementen el porcentaje de componentes de origen nacional, promuevan  la en el inversión del país, la puesta en marcha de actividades con elevado contenido tecnológico y la generación de mayor valor agregado en las economías regionales”, según informó el Ministerio de Producción. .

“El propósito fundamental de esta línea de crédito es dar impulso a un sector que reduce el impacto ambiental y mejora los costos de abastecimiento de energía eléctrica, de atracción de inversiones y generación de empleo, dándole condiciones de financiamiento equiparables a las tasas internacionales”, señaló el subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillán.

“Se trata de un sector con alto potencial para la exportación y la generación de empleo de calidad, que puede contribuir al rápido aumento de disponibilidad energética con una tecnología ambientalmente sostenible”, explicó Martín Etchegoyen, secretario de Industria y Servicios, del Ministerio de Producción.

Las solicitudes fueron recibidas por Nación Bursatil Sociedad de Bolsa S.A por medio del Sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico (MAE).
Agencias

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!