Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 14:09 - Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud / La crisis obliga a dejar de comprar lacteos / Max Verstappen se quedó con el GP de España / Qué beneficios nos dà el café / Sube la luz y el gas para usuarios de ingresos medios y bajos / Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria / Nuevo feriado extra largo / Los aumentos de precios disparan la inflación de mayo / Guillermo Francos encabezó la reunión de Gabinete / Prepagas tarifas libres desde julio / La Mesa Interprovincial del Cobre / Emiliano Durand y 17 jefes comunalen van por subsidio tranporte / Semana de la Tiroides / Cómo entender la Inteligencia Artificial / Incrementò de personas en el Hogar de noche / Día Internacional de los Museos 2024 / Murió el presidente iraní Ebrahim Raisi / Sin colectivo por el Paro Nacional / Gobierno modificó el Presupuesto Nacional / Las intensas lluvias agobian a Brasil /

10.8°

SALTA

LOCALES

25 de junio de 2014

La Provincia invertirá casi $19 millones en refuncionalizar el Hospital del Milagro

Fueron cuatro los oferentes que se presentaron para la ejecución de la obra que tiene un plazo de 360 días, lapso en que no se interrumpirá el servicio de salud que brinda la institución. El Secretario de Obras Públicas explicó las características del proyecto para refuncionalizar el histórico edificio.

Esta mañana se llevó a cabo el acto de apertura de sobres para la obra de refuncionalización del Hospital del Milagro de la ciudad de Salta, proceso en el que cuatro empresas salteñas presentaron propuestas económicas para realizar los trabajos que permitirán una mejor atención a la población que requiera el servicio de salud en la institución.

El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes encabezó el acto que se desarrolló en la biblioteca del nosocomio. Este fue el segundo llamado a licitación que se efectúa ya que el primero, realizado a principio de año resultó desierto.

Durante el acto, Zorpudes manifestó que “de 6 empresas que compraron los pliegos, 4 se presentaron y están por debajo del presupuesto oficial”. El funcionario explicó que la comisión evaluadora tiene que analizar los aspectos técnicos y económicos, pero que las cuatros firmas ya tienen antecedentes con obras similares.

En ese establecimiento se pondrá en marcha un plan director que contempla la ejecución por etapas de nuevos edificios, que ordenarán funcionalmente el conjunto del hospital, manteniendo el criterio de bloques unidos por una galería y patios intermedios con la capilla central, que lo caracteriza con una tipología particular. La obra tiene un presupuesto oficial de $18.681.588,31,
Zorpudes dijo que el edificio actual tiene más de 100 años de existencia, incluso la nave o sector que tiene como frente a la avenida Sarmiento es monumento histórico, por eso aseguró que se preservará y refaccionará. La nave lateral que años atrás fue afectada por un incendio, se demolerá para tener una nueva sala de espera del área emergencias.

El proyecto incluye  la refacción de los pabellones destinados a servicios de  dermatología, reumatoncología, tisiología, laboratorios de anatomía patológica, micología, bacteriología, consultorios externos. Se cambiará la cubierta, cielorrasos y la instalación eléctrica se adecuará a las normativas actuales.  

En los bloques de internación de pacientes se acondicionarán los sanitarios, reemplazando la instalación existente, como así también para el resto de los núcleos de baños públicos y del personal que se proyectan en el cuerpo principal. Se contempla también la normalización de la instalación eléctrica interior.

Por último, Zorpudes aclaró que los trabajos que comenzarán luego de que se firme el contrato de obra con la empresa ganadora, no interrumpirán la atención del hospital.

Los cuatros oferentes son: J.C. Segura Cosntrucciones, Al Ingeniería, Romero Igarzabal y Madeo Luis Daniel.
Participaron del acto, por Escribanía de Gobierno, Facundo Puló; el gerente General, Luis Goyret, subgerentes, Santiago Cuevas y Oscar Dip, todos ellos del Hospital del Milagro. Por la Dirección de Salud de la Secretaría de Obras Públicas, Cecilia Quintar y Carnina Moreira; por la Unidad de Sindicatura Interna, Jorge Castro. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!