Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:34 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

25 de junio de 2014

Messi le dio una mano al Central, que compró u$s 110 millones

En el mercado de divisas, el protagonismo se lo llevó el Banco Central, ya que en la mesa de dinero de la autoridad monetaria aprovecharon el fervor que se vivía por el partido de la Selección Argentina y finalizaron con una fuerte postura compradora.

La autoridad monetaria se quedó con u$s 110 millones en un mercado en donde la oferta de exportadores nuevamente superó la demanda y los bancos siguieron con problemas de autorizaciones para pagar importaciones, comentaron operadores a este medio. En este contexto el BCRA tuvo que intervenir para comprar el exceso de dólares y equilibrar el mercado que cerró con el dólar oficial a $ 8,15.

Después de que comenzó el partido de la selección varias cuevas dejaron de atender los teléfonos y en las sociedades de bolsa los analistas operaban con un ojo puesto en sus computadoras y otro la televisión. 

El blue volvió operar en sintonía con el tipo de cambio implícito y avanzó apenas cinco centavos a $ 12,05. Sobre el comienzo de la rueda el billete en las cuevas ascendió cinco centavos pero después de las 13, con la selección ya en la cancha, los cambistas sólo realizaron operaciones puntuales. 

"Fue una rueda tranquila, no se conocieron novedades sobre los buitres y se mantuvo la calma. De todos modos no podemos bajar la guardia para los próximos días", indicó un cuevero en diálogo con ámbito.com.

El contado con liquidación cedió levemente a $ 10,05 mientras que el dólar bolsa ascendió $ 10,96.

Por su parte, en los mercados de futuros, entre bancos se operaron u$s 57 millones solo en plazos cortos. Además, en el ROFEX se operaron u$s 365 millones con precios a junio a $ 8,1580 y Julio a $ 8,3560.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!