Jueves 9 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 9 de Mayo de 2024 y son las 08:50 -

9.8°

SALTA

DEPORTES

24 de noviembre de 2016

San Lorenzo se quedó con las manos vacías en Brasil

COPA SUDAMERICANA.-En la ida igualaron 1 a 1 en Boedo; el 0-0 en Chapecó clasificó al equipo brasileño, que definirá el torneo ante Atlético Nacional de Medellín o Cerro Porteño.

Desde el comienzo del semestre, San Lorenzo se mostró esperanzado por triplicado. Sin embargo, el trajín y los resultados en cada competencia establecerían las prioridades a su debido momento. Y en las últimas semanas, el Ciclón decidió apostar un pleno en la Sudamericana. Sin embargo, tras quedar eliminado en la Copa Argentina, recibió otro cachetazo en el certamen continental.

El conjunto que dirige Diego Aguirre no pasó del 0-0 en su visita a Chapecoense y, debido al valioso 1-1 obtenido por los brasileños en la ida disputada en el Nuevo Gasómetro, el sueño de los Santos se truncó en las semifinales. Ahora sólo le queda el Campeonato de Primera, que apenas alcanzó un tercio de su recorrido y recién se definirá a mediados de 2017.
Ilusiones en cero
De arranque quedó claro que San Lorenzo iba a sufrir mucho la ausencia del suspendido Fernando Belluschi. Es que el Ciclón mostró intenciones de atacar, pero Chapecoense se cerró bien en defensa y dejó en evidencia que al visitante le faltaba el hombre que habitualmente enlaza al mediocampo con los delanteros. Con el correr del tiempo, Aguirre le solicitó a Sebastián Blanco que abandonara la banda izquierda para correrse al medio y tratar de cumplir ese rol. Sin embargo, el ex Lanús perdió más de lo que ganó, sumado a que el estado del campo de juego no colaboró con el juego asociado.

En contrapartida, el conjunto local se hizo fuerte en la presión y apostó a salir de contragolpe a través de sus dos wines, Ananías y Tiaguinho. Incluso cuando no pudo hilvanar una salida rápida, se encargó de meter enseguida la pelota al área. Es decir, sin ser un equipo muy iluminado para la elaboración, igual resultó molesto por su orden defensivo y sus ataques directos.

En ese contexto, los azulgranas dispusieron de una sola llegada clara: un zurdazo de Emmanuel Mas que tapó bien el arquero Danilo. En tanto, al elenco de Santa Catarina le anularon un gol, ya que el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk, a instancias del juez de línea, juzgó que William Thiego se encontraba en posición adelantada. La jugada fue muy finita... Esa primera mitad terminó sin goles. Pero Chapecoense se fue con mejores sensaciones.

En el complemento, Aguirre metió mano en el equipo y logró torcer el trámite del encuentro. Nicolás Blandi, que ingresó por el uruguayo Mathías Corujo, se paró bien de 9. Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio ocuparon las bandas y Blanco se plantó definitivamente como armador. Así, San Lorenzo tomó el control y tuvo mayor convicción. Sin pasar por encima a su rival, al menos dispuso de más llegadas al arco rival. Mas estampó un cabezazo en el palo, Caute desperdició un mano a mano, bien apretado por Danilo y, ya en tiempo cumplido, Marcos Angeleri le pegó como pudo en medio de un tumulto y el arquero brasileño volvió a responder. Así selló el pasaje a la definición, frente a Atlético Nacional de Medellín o Cerro Porteño.

San Lorenzo perdió la serie en Buenos Aires, por no sacar ventaja, y en la vuelta regaló el primer tiempo. Dos pecados demasiado grandes como para aspirar a coronar un semestre que lo tuvo como protagonista. Ilusiones en cero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!