Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 15:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Australia reporta ocho avistamientos recientes del tigre de Tasmania, extinto hace más de 80 años / Se publicó la segunda edición del libro "Luchadoras: mujeres rurales en el mundo" / Camming: la vida secreta de quienes trabajan en "el Uber del porno" / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / La Plata: la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, faltó al debate y dejó su atril vacío / IDEA. Cuánto se invierte en un estudiante y cómo hacerlo mejor, ejes de un debate / Santa Rosa, alterada por el acto de la Lealtad Peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Roberto Lavagna: "Si alguien nos invita a una mesa de diálogo, vamos a estar ahí" / Eva de Dominici eligió un cochecito para su bebé de casi $100.000 y generó polémica en las redes / Axel fue denunciado por abuso sexual en Río Negro / Sin Mauricio Macri ni Alberto Fernández: los "embajadores" que transmiten el mensaje de los candidatos en IDEA / Negocios millonarios. Cuáles son las marcas más valiosas del mundo / Ajedrez: la batalla de la Isla de Man, con Sandro Mareco como único argentino / Helen Hunt fue víctima de un accidente automovilístico / Nicole Neumann criticó otra vez a Pampita Ardohain por su casamiento "apresurado" / Según la abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, en su país "todo puede pasar" / Incendios: hay casi 3 millones de hectáreas en riesgo en la región centro del país / El Maracaná y el Mario Alberto Kempes, los escenarios para las finales de la Libertadores y la Sudamericana 2020 / La historia del cráneo del cacique Cruz Polvareda, recuperado tras 150 años / Tigre de Tasmania: lo creían extinguido, pero dicen haberlo visto en los últimos dos años /

24 de noviembre de 2016
Conferencia sobre Macacha Güemes
La charla de mañana a las 19 estará a cargo de Miguel Bravo Tedín, licenciado en historia y descendiente directo de Magdalena Güemes de Tejada.

El viernes 25, a las 19, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, el licenciado Miguel Bravo Tedín expondrá sobre “Macacha Güemes y sus nietos”, invitado por la Academia Güemesiana.


Bravo Tedín es licenciado en Historia, miembro de la Academia Nacional de la Historia y descendiente directo de Macacha Güemes. Cursó estudios de postgrado en París bajo la dirección de Fernand Braudel. Publicó 36 libros, algunos sobre aspectos de la historia y personajes de Salta. Fundó y dirigió un sello editorial. Fue cofundador y columnista de la revista de humor “Hortensia”.


Colaboró con artículos de opinión en diarios de la Ciudad de Buenos Aires. Córdoba y La Rioja. Es descendiente directo de Miguel Tedín Tejada (Nacido en La Merced –Salta- en 1852 y fallecido en Buenos Aires en 1915, Ministro de Obras de la Nación durante la presidencia de José Figueroa Alcorta).


En el acto del viernes, Bravo Tedín entregará al Gobierno de Salta el escudo de la familia Tejada, reliquia que data de finales del siglo XVIII. El escudo junto a un mantón que perteneció a Macacha Güemes y el diploma del doctor Redhead (donados por él en 1982), serán destinados y exhibidos en la Casa de Güemes de calle España, por expreso pedido de la familia Tedín.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La grandeza de una persona reside en la capacidad de dejar de lado sueños propios para darle cabida a los de sus seres queridos. Deberás aprender a compartir tus sentimientos con la persona a tu lado si pretendes que el vínculo se fortalezca. Muéstrate confiado en tus habilidades, esto hablará bien de ti a los ojos de tus superiores. Toma algunos riesgos.Sugerencia: No pierdas tiempo pensando como habría sido tu vida si hubieras seguido un camino diferente. Acepta tu pasado y continua hacia delante.

 

RadiosNet