• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de julio de 2020 y son las 06:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Bendita: una mala elección de vestuario hizo que Edith Hermida mostrara de más /

24 de noviembre de 2016
Conferencia sobre Macacha Güemes
La charla de mañana a las 19 estará a cargo de Miguel Bravo Tedín, licenciado en historia y descendiente directo de Magdalena Güemes de Tejada.

El viernes 25, a las 19, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, el licenciado Miguel Bravo Tedín expondrá sobre “Macacha Güemes y sus nietos”, invitado por la Academia Güemesiana.


Bravo Tedín es licenciado en Historia, miembro de la Academia Nacional de la Historia y descendiente directo de Macacha Güemes. Cursó estudios de postgrado en París bajo la dirección de Fernand Braudel. Publicó 36 libros, algunos sobre aspectos de la historia y personajes de Salta. Fundó y dirigió un sello editorial. Fue cofundador y columnista de la revista de humor “Hortensia”.


Colaboró con artículos de opinión en diarios de la Ciudad de Buenos Aires. Córdoba y La Rioja. Es descendiente directo de Miguel Tedín Tejada (Nacido en La Merced –Salta- en 1852 y fallecido en Buenos Aires en 1915, Ministro de Obras de la Nación durante la presidencia de José Figueroa Alcorta).


En el acto del viernes, Bravo Tedín entregará al Gobierno de Salta el escudo de la familia Tejada, reliquia que data de finales del siglo XVIII. El escudo junto a un mantón que perteneció a Macacha Güemes y el diploma del doctor Redhead (donados por él en 1982), serán destinados y exhibidos en la Casa de Güemes de calle España, por expreso pedido de la familia Tedín.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

0°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás forzado a cambiar tus concepciones sobre ciertos aspectos de tu vida. Esto provocará replanteos profundos en ella. No prometas amor eterno cuando no estas dispuesto a otorgarlo. Se cuidadoso con los sentimientos de los que te rodean. No dejes que las tensiones que te generan las presiones en el trabajo afecten tu humor fuera del ámbito laboral.Sugerencia: No podrás satisfacer las necesidades de todos los que te rodean todo el tiempo. Aprende a no dejarte a ti mismo para el ultimo lugar.

 

RadiosNet