Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 09:31 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

26 de junio de 2014

Bélgica busca el puntaje ideal ante la eliminada Corea

El equipo belga quiere volver a sumar de a tres para consolidarse como uno de los mejores de la fase de grupos. Desde las 17 transmite TyC.

El seleccionado de Bélgica, que ganó sus dos primeros compromisos y ya está clasificado a octavos de final, buscará este jueves coronar el liderazgo del Grupo H del Mundial 2014, cuando se mida ante su par de Corea del Sur, que necesita de una combinación de resultados para avanzar de fase.
El encuentro se llevará a cabo desde las 17 en el estadio Arena Corinthians de San Pablo con el arbitraje del australiano Benjamin Williams. A la misma hora, chocarán Rusia y Argelia en Curitiba, en el otro partido que definirá la zona.

Bélgica acumula seis unidades (+2 de diferencia de gol) y es la única selección del grupo que tiene garantizado un pasaje a la siguiente instancia, porque luego aparecen Argelia con 3 (+1), y Rusia (-1) y Corea del Sur (-2) con uno, teniendo los tres equipos tienen chances de clasificarse.

A los belgas les alcanza con una igualdad y hasta con una derrota, dependiendo del saldo de tantos, para asegurarse el primer puesto y el derecho a jugar ante el segundo de la zona G el martes 1° de julio, a las 17, en Salvador.

En cambio, Corea del Sur necesita ganar y esperar a que Argelia no derrote a Rusia y después que la diferencia de gol le permita superar al que alcance también cuatro unidades, entre sus otros rivales, para ser segundo y enfrentar el lunes 30 en Porto Alegre al primero del Grupo G (Alemania, Portugal, Ghana o Estados Unidos).

Bélgica, que tiene como mejor actuación un cuarto puesto en el Mundial de México `86, donde perdió con Argentina en semifinales (2-0, con dos goles de Diego Maradona), triunfó sin brillar en sus dos presentaciones anteriores ante Argelia (2-1) y Rusia (1-0), pero consiguió los seis puntos, algo que muchas potencias no pudieron.

Esta formación de los europeos es considerada la "generación dorada" porque tiene el menor promedio de edad de todos los seleccionados del Mundial y cuenta con jóvenes figuras de la talla de Eden Hazard (23 años) de Chelsea o el arquero Thibaut Courtois (22) de Atlético de Madrid.

A ellos se les suma la experiencia del capitán Vincent Kompany (28) del Manchester City y de Dries Mertens (27) del Napoli, entre otros, que permiten conformar un equipo sólido y potente que ilusiona a sus seguidores con realizar un gran certamen.

Por su parte, Corea del Sur, que también fue cuarto en su mejor presentación en el torneo que organizó junto a Japón en 2002, arrancó con una igualdad en un gol ante Rusia y luego fue vapuleada por Argelia por 4-2.

La estrella de los asiáticos es el mediocampista Heung Min Son, de apenas 21 años, que se desempeña en el Bayer Leverkusen de Alemania y que ya marcó un gol ante los africanos.

En cuanto a las formaciones, en Bélgica la duda pasa por el defensor Thomas Vermaelen, quien padece una elongación en el muslo derecho, una dolencia que sufrió a los 30 minutos del partido ante Rusia.

El resto del equipo sería el mismo que jugó el último partido, aunque se especula que el entrenador Marc Wilmots podría cuidar a Toby Alderweireld, Jan Vertonghen o Axel Witsel, porque cuentan con una amarilla y de sumar otra se perderán el partido de octavos de final.

Por el lado de Corea del Sur, el técnico Hong Myung-Bo no dio a conocer la alineación, pero no modificaría mucho la formación que presentó inicialmente en los dos partidos anteriores.

En el historial en los mundiales ya se enfrentaron en dos ocasiones, con un triunfo para Bélgica por 2-0 en Italia 1990 y un empate 1-1 en Francia 1998, ambos en la fase de grupos.

Probables formaciones

Bélgica: Thibault Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Thomas Vermaelen o Jan Vertonghen y Daniel Van Buyten; Marouane Fellaini, Axel Witsel y Dries Mertens; Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Eden Hazard. DT: Marc Wilmots.

Corea del Sur: Jung Sung-Ryong; Yong Lee, Jeong-Ho Hong, Young-Gwon Kim y Suk-Young Yoon; Kook-Young Han, Chung-Yong Lee, Sung-Yong Ki y Ja-Cheol Koo; Chu-Young Park; Heung-Min Son. DT: Hong Myung-Bo.

Estadio: Arena Corinthians de San Pablo.
Arbitro: Benjamin Williams (Australia).
Hora de inicio: 17.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!