Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:04 -

16.6°

SALTA

LOCALES

24 de noviembre de 2016

Jornada de Lechería del NOA

Asisten más de 200 personas. Se brinda herramientas técnicas y motivacionales para potenciar y mejorar los procesos productivos en la cuenca lechera salteña.

La Décima Tercera Jornada de Lechería del NOA “+ Allá de lo Técnico”, se desarrolla en la Finca Campo Quijano (Campo Quijano), con la participación de 220 asistentes entre productores, operarios, profesionales y estudiantes. La actividad tiene como finalidad capacitar y asistir a los distintos actores del sector lechero en todos sus ámbitos, con herramientas que les permitan mejorar y darle valor agregado al proceso productivo y obtener apoyo motivacional para el desarrollo de las diferentes actividades que se realizan en el campo.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, acompañado por el presidente de la Cámara Regional de la Producción, Eduardo Rodríguez, y Santiago Di Tella, presidente del Grupo CREA Valles Templados. Aguilera destacó la importancia de capacitaciones de éstas características, ya que permiten otorgarle agregado de valor a la producción lechera en el Valle de Lerma y incrementar los conocimientos técnicos y neurolingüísticos de cada eslabón humano en la cadena productiva.

Las charlas abordaron temáticas diversas que abarcaron desde el factor humano y quienes son aquellos que trabajan en la cuenca del Valle de Lerma, aspectos necesarios para obtener los resultados reproductivos buscados y una charla motivacional enfocada en la importancia que posee cada integrante de la cadena de producción.

Además los organizadores de la jornada introdujeron en las actividades, recorridas a campo y visitas a los sistemas dividiéndolas en estaciones: primero guacheras, luego recría y reproducción, posteriormente preparto y finalmente rutina de ordeño y calidad de leche.

Participaron también el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría, y la coordinadora de la Mesa Provincial de Lechería, Soledad Villada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!