Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:29 -

17.6°

SALTA

DEPORTES

26 de junio de 2014

Portugal va por el milagro para no quedar afuera del Mundial

El equipo luso necesita triunfar ante Ghana por una amplia diferencia y que Alemania le gane a Estados Unidos. Desde las 13 transmite TyC.

Portugal y Ghana se enfrentarán este jueves en un partido correspondiente a la última jornada del Grupo G y necesitan un auténtico milagro para pasar a la siguiente ronda del Mundial de fútbol Brasil 2014.

El encuentro se disputará en el estadio Mané Garrincha, desde las 13.00, con el arbitraje de Nawaf Shukralla, de Bahrein, con televisación de TyC Sports.

Alemania (+4 diferencia de gol) y Estados Unidos (+1) encabezan el Grupo G con 4 puntos, mientras que Ghana (-1) y Portugal (-4) solamente suman una unidad.

Los portugueses estaban casi eliminados, pero el agónico gol de Silvestre Varela para el empate 2-2 ante EE.UU., en el quinto minuto adicionado, le devolvió algo de vida, mientras que los ghaneses tuvieron todo para ganar ante los alemanes pero apenas igualaron 2-2.

Portugal, para acceder a los octavos de final, necesita ganar y que en el otro encuentro haya un ganador, todo con una diferencia a favor de cinco goles entre estos partidos. En tanto, los africanos parecen tenerlo más accesible.

Es decir, si Portugal golea a Ghana por 4-0 y Alemania vence 1-0 a EE.UU, o si los lusos consiguen la victoria por 1-0 y los germanos golean por 4-0 se consumarí­a el milagro.

En tanto a las denominadas `Estrellas Negras` les alcanza con ganar y que los alemanes derroten a los estadounidenses para terminar segundos en la zona.

El entrenador de Portugal, Paulo Bento, podrá contar para este encuentro con el defensor del Real Madrid, Pepe, tras cumplir la fecha de suspensión, mientras que aguardarán por la evolución del delantero Helder Postiga y el defensor André Almeida, quienes fueron reemplazados por sendas lesiones en el último compromiso.

Lo que está claro es que los portugueses necesitan que aparezca en su mejor versión Cristiano Ronaldo (CR7), quien hasta el momento no demostró ninguna de las virtudes que lo llevó a ser elegido el mejor jugador del mundo en 2013.

Por su parte, Ghana llega en un clima enrarecido, ya que sus jugadores no se presentaron al entrenamiento del martes en horario vespertino, reclamando un premio individual de 100.000 dólares por la calificación a la Copa del Mundo.

Probables formaciones

Portugal: Beto; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Miguel Veloso; William Carvalho, Joao Moutinho y Raúl Meireles; Nani, Eder y Cristiano Ronaldo. DT: Paulo Bento.

Ghana: Fatawu Dauda; Harrison Afful, John Boye, Jonathan Mensah y Kwadwo Asamoah; Mohammed Rabiu y Mubarak Wakaso; Kevin-Prince Boateng, André Ayew y Christian Atsu; Asamoah Gyan. DT: James Appiah.

Arbitro: Nawaf Shukralla (Bahrein)
Estadio: Mané Garrincha, de Brasilia.
Hora de inicio: 13.00



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!