Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:01 -

16.6°

SALTA

POLITICA

25 de noviembre de 2016

La mayoría de los gobernadores se expresó en sentido negativo sobre la urgencia de la reforma electoral

Tras la cumbre con mandatarios provinciales, el senador Juan Manuel Abal Medina reconoció que “es prácticamente imposible” sancionar antes de fin de año la ley de boleta electrónica.

El senador Juan Manuel Abal Medina reveló que “la mayoría” de los gobernadores que se reunieron este jueves con el bloque del Frente para la Victoria-PJ “se expresó en sentido negativo sobre la urgencia de la reforma electoral”, y reconoció que “es prácticamente imposible” que sea ley antes de fin de año.

“La opinión mayoritaria que escuchamos de los gobernadores fue seguir discutiendo el tema”, indicó el legislador a parlamentario.com tras una reunión con movimientos populares en el Salón Delia Parodi de Diputados por la declaración de la Emergencia Social.

Abal Medina remarcó que el encuentro con los mandatarios Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Carlos Verna (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego) “corroboró la opinión mayoritaria que se venía generando en nuestro bloque acerca de que no había necesidad de cambiar (el sistema) ahora”.

“Algunos compañeros sostenían que había que hacer algún cambio, pero tenían dudas de hacerlo en este momento; otros defendían el sistema tradicional; otros querían hacerlo ahora; pero mayoritariamente había muchas dudas sobre cómo el Ejecutivo iba a implementar la reforma”, señaló el senador, autor de un proyecto alternativo para eliminar el chip de la boleta electrónica.

Finalmente, reconoció que “hoy es prácticamente imposible” que haya reforma electoral en 2017, al recordar que “la Cámara de Diputados se tomó casi cuatro meses en la discusión y pretendían que el Senado lo sacara en pocos días”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!