Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 10:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

25 de noviembre de 2016

El Gobierno insiste con reforma electoral y se apoya en gobernadores aliados

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, manifestó que seguirá trabajando “con paciencia y mucha voluntad”. Desde el Ejecutivo culpan al peronismo por trabar el proyecto, pero aseguran que algunos Gobernadores quieren que se apruebe.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que el Gobierno seguirá trabajando “con paciencia y mucha voluntad” para llevar adelante la Reforma Política, pese a que el proyecto resultó ayer rechazado por el Senado, a instancias de la oposición.

Peña, a su vez, lamentó que “no se haya querido dar el debate” en el Senado, y dijo creer que “es un deber del Congreso y de la política dar una respuesta a la demanda de la sociedad, de generar un sistema electoral más transparente”.

El jefe de Gabinete se pronunció en esos términos en una conferencia que ofreció en la ciudad de Santa Fe, adonde viajó para asistir a la asamblea de la red Mercociudades, junto al intendente José Corral, la vicealcalde de San Pablo, Nádia Campeão, y el intendente de Montevideo, Carlos Varela Ubal.

El funcionario dijo no tener dudas de que “los argentinos han decidido que quieren cambiar el sistema electoral y quieren cambiar el sistema del voto”.

“El sistema de voto de papel que tenemos acá en Argentina es uno de los más obsoletos de la región, y el año pasado vimos claramente cómo se vulneró en muchísimos aspectos la institucionalidad”, fundamentó

Respecto a la actitud de la oposición en el Senado, afirmó: “Lo que más lamentamos es que no se haya querido dar el debate, porque no es que se está proponiendo otra cosa, sino que simplemente se está negando la posibilidad de debatir”.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó que “Si la reforma política no sale, la que pierde es la gente”. En este sentido consideró que “no es el peronismo el que se opone a incorporar mayor transparencia y confiabilidad en el sistema electoral, no es justo decirlo de esa manera porque hay muchos gobernadores peronistas y de partidos provinciales que apoyan e impulsan éstos cambios. Este es un proceso inevitable porque es la gente la que lo está demandando”.

Asimismo sostuvo que “hace cien años que votamos de la misma manera. Si la Nación no logra impuslar un nuevo sistema, serán las provincias los que lo generen, porque año a año habrá provincias que adopten un sistema más moderno para darle más confianza a la gente en el día de la votación. Este es un cambio que se viene independientemente de que algunos dirigente se querían oponer”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!