Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 06:25 -

16.4°

SALTA

DEPORTES

26 de junio de 2014

Por morder a un rival le dieron nueve partidos de suspensión a Luis Suárez

En un adelanto preliminar, la FIFA sancionaría al delantero uruguayo con nueve partidos de suspensión por la mordida a Giorgio Chiellini.

Uruguay está de luto. Luis Suárez fue suspendido por nueve partidos según confirmó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdéz. Esta sanción deja automáticamente afuera del Mundial al delantero del Liverpool. El oriental tampoco podrá tener ninguna actividad vinculada al fútbol por cuatro meses, por lo que podría caerse un posible pase al Barcelona o al Real Madrid y 100 mil francos suizos de multa.Además, le recomiendan un análisis psicológico.

Joseph Blatter entró a la reunion del comité de competición para ser parte de la decisión.Valdéz dijo a El Observador de Uruguay que espera reunirse con el presidente de laFIFA, aunque la decisión parece estar tomada.

La FIFA actuó de oficio contra el delantero uruguayo por la mordida que le propinó aGiorgio Chiellini en el último partido de La Celeste. Las repercusiones a nivel mundial que trajeron las imágenes hicieron que el organismo rector del fútbol actúe de oficio.

Esta decisión también afecta a Suárez en su parte económica, ya que varios anunciantes, entre ellos una marca de indumentaria deportiva y un sitio de poker. La sanción al delantero oriental es más grave de lo que se esperaba y se puede apelar, pero no cambiará la suspensión.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!