Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 20:56 -

17°

SALTA

LOCALES

26 de junio de 2014

Rentas realizó un importante golpe al comercio ilegal en los tours de compras

Fueron dos los operativos donde se detuvo a sendos camiones con mercaderías sin documentación, secuestrando más de 490 bultos, con una multa superior a los $ 200 mil pesos.

Fueron dos los operativos donde se detuvo a sendos camiones con mercaderías sin documentación, secuestrando más de 490 bultos, con una multa superior a los $ 200 mil pesos.

 

La Dirección General de Rentas efectúo un importante golpe al comercio ilegal, a través del secuestro de dos camiones repletos de mercaderías proveniente de los llamados “tours de compras”. El operativo se realizó a mediados del mes en curso, en la localidad de General Güemes y en el puesto de control denominado kilómetro 8, ubicado en el acceso a la ciudad de Salta.
 
El operativo fue llevado adelante por personal de Rentas y la policía de la jurisdicción de capital, como así también de General Güemes.
 
El director General de Rentas, Diego Dorigato, señaló que en ambos procedimientos, la mercadería secuestrada es principalmente ropa, comentando “lo que más llamó la atención fue que haya sido transportada en camiones las mercaderías, ya que los tours de compras utilizan generalmente colectivos”.
 
En referencia a la cantidad de bultos secuestrados, el funcionario destacó  el esfuerzo realizado por todo el personal que trabaja en el organismo, con el fin de luchar contra el comercio ilegal y propender a un sistema justo y equitativo.
 
 “Este tipo de operativos, nos estimula a seguir trabajando en procura de lograr equidad en el sistema tributario”, afirmó el Director General quien agregó: “es importante trabajar en la concientización de la población para que se acostumbre a pedir factura por las compras que realiza, de esa manera se van cortando los caminos del comercio ilegal”.
 
En el operativo realizado en General Güemes se secuestró 215 bultos, donde se cobraron multas por falta de documentación respaldatoria por $ 145.282,46, quedando 3 bultos pendientes de resolución.
 
En tanto en el puesto de control en el acceso a la ciudad de Salta, se confiscó 280 bultos, cobrando en éste caso $ 61.247,00 en concepto de multas.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!