Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:26 -

18.6°

SALTA

26 de noviembre de 2016

Capacitaron en mecánica de motos

En San Antonio de los Cobres, más de 50 miembros de comunidades originarias de la zona recibieron el certificado por haber culminado la capacitación en mecánica de motos y manejo de herramientas.

El gabinete del Ejecutivo provincial desarrolló en la localidad de San Antonio de los Cobres una jornada en la que se acercaron servicios a la población a través del Centro de Atención Ciudadana. Los funcionarios realizaron actividades que dependen de sus respectivas áreas y en este marco, el Gobierno realizó el cierre del segundo curso de mecánica general de motos y manejo de herramientas.

El jefe de Gabinete Carlos Parodi, el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras y el intendente Leopoldo Salva, entregaron los certificados a los más de 50 egresados de comunidades kollas de la zona que concluyeron la capacitación.

Gómez Almaras, resaltó el entusiasmo de los participantes y los instó a compartir los conocimientos con aquellos que no pudieron formar parte de la capacitación y a utilizar todo lo aprendido para mejorar su calidad de vida.  

El curso, que ya se dictó en Cangrejillos y continuará en barrios de la Capital Salteña, se realiza mediante un convenio de colaboración firmado por los Ministerios de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, de Seguridad, la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP) y la Confederación General Empresaria (CGERA), por el cual la unidad móvil de formación profesional descentralizada en mecánica de moto y mantenimiento de herramientas recorrerá diversas localidades. 

Unidad Móvil

La iniciativa propone que la población aprenda oficios en cursos de Introducción a la Mecánica de Motos y Servicios de Mantenimiento Preventivo de Herramientas de Trabajo. Las unidades móviles brindarán cursos gratuitos en localidades pequeñas y parajes de difícil acceso de la provincia de Salta. Consta de tres módulos, con una duración de 3 días cada uno. 

El próximo destino es Vaqueros y en el barrio 17 de Octubre estarán del 2 al 6 de diciembre; en barrio Asunción y barrio La Paz del 7 al 9; en Embarcación del 12 al 14; en Tartagal del 15 al 19 de diciembre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!