Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:12 -

13°

SALTA

POLITICA

28 de noviembre de 2016

Proponen declarar ciudadanos ilustres a los ganadores de la Davis

Un día después de la hazaña argentina en Zagreb, el titular de la Cámara baja provincial propuso homenajear en la provincia a Del Potro, Delbonis y Guido Pella por la histórica obtención de la Copa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Sarghini, presentó un proyecto para declarar ciudadanos ilustres de la provincia a los tres tenistas integrantes del equipo argentino de Copa Davis nacidos en territorio bonaerense, que participaron del histórico triunfo conseguido este domingo ante Croacia.

Se trata de Juan Martín del Potro, oriundo de Tandil; Federico Delbonis, de Azul; y Guido Pella, nacido en la ciudad de Bahía Blanca.

“La brillante tarea desarrollada por estos deportistas para lograr un objetivo largamente esperado por la Argentina en tenis, sin duda merece un reconocimiento especial de parte de la ciudadanía para todo el equipo, y, desde la provincia en particular para nuestros tres brillantes coterráneos”, afirmó Sarghini al fundamentar la iniciativa.

Cabe recordar que el 22 de noviembre pasado la Legislatura distinguió con una entrega de medallas a los deportistas olímpicos y paraolímpicos bonaerenses que representaron al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!