Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 03:17 -

17°

SALTA

POLITICA

26 de junio de 2014

Griesa convocó a una audiencia tras el pedido de los fondos buitre

Será este viernes con los abogados de la Argentina y de los holdouts, a las 10.30, hora de Nueva York, en la oficina del magistrado.

El juez estadounidense Thomas Griesa programó una audiencia para el viernes, luego de que los fondos de inversión especulativos que demandaron a la Argentina para obtener el cien por ciento del pago de sus bonos en default se quejaron de los planes del gobierno nacional para cumplir con el pago de la deuda a los bonistas que aceptaron los canjes de 2005 y 2010.
 

La audiencia ante Griesa en Nueva York fue programada para las 10.30 hora local (las 11.30 en Buenos Aires), informó la agencia Reuters, luego de que uno de los abogados del fondo NML Capital, una filial de Elliot Management Corp, le pidió que "atendiera esta violación de una orden de la corte".

Específicamente, en el escrito de los holdouts se le solicitó al juez federal de EE.UU. que convoque una audiencia urgente para valorar si el pago a los bonistas anunciado hoy en Buenos Aires supone un desacato a la orden del tribunal.

   En una carta remitida a Griesa por los abogados de NML Capital, a la que tuvo acceso la agencia EFE, los fondos buitre describen el pago de 832 millones de dólares anunciado por Cristina Kirchner como un "descarado paso hacia la violación de la orden" emitida por el tribunal hace unas semanas.

   Los acreedores también se pusieron en contacto con el banco New York Mellon (a través del que se haría parte del pago) "para recordarle sus obligaciones", según el escrito firmado por el abogado Robert Cohen, quien aseguró que el gobierno argentino "deberá demostrar por qué no está incurriendo en desacato".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!