Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:48 -

17.5°

SALTA

ECONOMIA

28 de noviembre de 2016

Tucumán buscará negociar la venta de limones a EEUU

El gobernador Juan Manzur viajará a Washington para intentar que se redefina la situación fitosanitaria de producto.
imagen

El gobierno de Tucumán iniciará el miércoles gestiones ante autoridades de Estados Unidos para intentar avanzar en los procesos que habiliten la exportación a ese país de limones, uno de los principales productos agropecuarios de la provincia de reconocimiento mundial.

Para eso, el gobernador Juan Manzur visitará el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés), con sede en Washington, en busca de que el organismo redefina la situación fitosanitaria del limón tucumano para que pueda ingresar sin restricciones a ese país.

“Estamos haciendo fuerza para que esa resolución definitiva sea publicada hasta antes de la primera quincena de diciembre”, anticipó Manzur antes de emprender el viaje.

El mandatario justicialista, que realizará diversas actividades en Estados Unidos que incluyen también una propuesta al arquitecto César Pelli para levantar un centro de convenciones, tiene agendado para el miércoles una reunión con las autoridades del USDA, con el objetivo de avanzar en la gestión que habilite el reingreso del limón tucumano al mercado norteamericano, tras quince años de ausencia.

Manzur aseguró que la provincia “ha cumplido con todas las normativas e inspecciones solicitadas, además de aportar la documentación requerida cuando hubo alguna observación durante el período que se abrió de consultas”.

“Todos los requerimientos fueron contestados satisfactoriamente; ahora nos queda ir a ver qué sucede con la normativa final”, manifestó el gobernador en declaraciones al diario La Gaceta.

Tras un examen que realizó el USDA en el marco de una visita una visita a las zonas de producción y empaques argentinos, el organismo evaluó que los limones producidos en el Noroeste Argentino son seguros desde un punto de vista fitosanitario; ahora se espera que el ente publique la normativa que habilite definitivamente el reingreso comercial. 

DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!