Miércoles 8 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 8 de Mayo de 2024 y son las 15:12 -

20.7°

SALTA

POLITICA

29 de noviembre de 2016

Macri:La Argentina está saliendo por el camino del progreso y el futuro

El presidente anunció obras hídricas para la cuenca del Río Salado; "Sé que somos un pueblo fuerte, que acepta este punto de partida y que de acá se sale con esfuerzo y no de un día para el otro", dijo

Pese a que la economía no arranca, Mauricio Macri se mostró optimista. Durante un acto en la localidad bonaerense de General Belgrano, donde anunció obras hídricas para la cuenca Río Salado, el Presidente aseguró hoy que la Argentina "está saliendo por el camino del progreso y el futuro".


"Creo en ustedes. Sé que somos un pueblo fuerte, que acepta este punto de partida y que de acá se sale con esfuerzo y no de un día para el otro, pero si todos los días ponemos lo que hay que poner, la Argentina está saliendo. La Argentina sale y está saliendo por el camino del progreso y futuro", afirmó.

Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, y el intendente local, Osvaldo Dinapoli, entre otros funcionarios.


Durante su discurso, el primer mandatario reiteró que las obras públicas "tienen que volver a transformarse en un sinónimo de alegría, entusiasmo, futuro y nunca más de estafa, corrupción y mentira".

Además, pidió a los argentinos imitar los valores del equipo que representó al país en la Copa Davis. "Ellos nos transmitieron que eran un equipo. Y no teníamos como en otra época tops ten. A pesar de eso, esa química, ese respeto, esa humildad pusieron a la Argentina al tope de una deporte tan competitivo como ese el tenis. Eso mismo necesitamos hacer en cada actividad de nuestro día", señaló.

cuidar
Esta mañana, Macri anunció la construcción de nuevos canales en la cuenca del Río Salado con el fin de evitar inundaciones en localidades ribereñas. "La verdad que no se puede entender que este río haya sido de sinónimo de conflictos, problemas y crisis cuando había instrumentos para que siguiese siendo una bendición", apuntó.

Y agregó: "Hoy estamos comenzando una nueva etapa, las obras llevan su tiempo. Con un plan maestro que hace veinte años está escrito. Eso da bronca porque son veinte años que podríamos haber aprovechado para progresar y no sufrir las consecuencias de las inundaciones".

El jefe del Estado destacó el impacto de las obras en la creación de nuevos empleos que "nos llevan en el camino de pobreza cero, que es la reducción sistemática de la pobreza". "Esto no es un hecho aislado, las máquinas están en marcha en todo el país, en todas las provincias de la Argentina", señaló.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!