Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:13 -

12.4°

SALTA

POLITICA

29 de noviembre de 2016

El Gobierno acelera la gestión de trámites de los ciudadanos

El convenio “es muy importante porque simplifica los trámites y refuerza la presencia de los organismos públicos”.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Registro Nacional de las Personas (Renaper) pusieron en marcha un mecanismo conjunto orientado a facilitar la gestión de trámites a los ciudadanos a través del intercambio electrónico de información.

El acuerdo fue suscripto por el subdirector Ejecutivo de Administración de la Anses, Federico Braun, y el director nacional del Renaper, Juan José D’amico.

El Renaper pondrá a disposición del organismo previsional un espacio físico dentro de sus oficinas para la atención de los beneficiarios de la seguridad social.

A su vez, las Terminales de Gestión de Trámites del Renaper se instalarán en las distintas sucursales que la Anses tiene distribuidas en todo el país.

En un primer tramo de la implementación, el sistema funcionará en las delegaciones de la Anses de Tandil, Isidro Casanova, Tablada y Virrey del Pino.

Braun señaló que este convenio “es muy importante porque simplifica los trámites y refuerza la presencia de los organismos públicos”.

Una persona que percibe asignación por embarazo, pasará a cobrar automáticamente la Asignación Universal por Hijo en cuanto se emite el certificado de nacimiento.

En el caso de los fallecimientos, el sistema evitará pagar lo que no corresponde.

La ANSES prestará también asistencia técnica e informática al Registro para la emisión y certificación de la firma digital con el fin de agilizar el proceso de emisión y renovación del DNI y el Pasaporte.

De la misma manera, el Renaper remitirá a la Anses la información disponible en su sistema informático para actualizar la base de datos de sus afiliados y contribuir a administrar con mayor eficacia las prestaciones brindadas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!