Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:13 -

18.8°

SALTA

LOCALES

30 de noviembre de 2016

Realizaron intervenciones quirúrgicas de alta complejidad en el hospital de Tartagal

Más de 80 pacientes de Santa Victoria Este, Alto La Sierra, Tartagal y localidades aledañas fueron operados por especialistas de la fundación Amtena, en colaboración con el equipo médico local y estudiantes de las carreras de enfermería e instrumentista quirúrgico de la UNSa.

En la ciudad de Tartagal un equipo médico del programa A.M.T.E.N.A (Asistencia Médica Thomas Elkins para el Norte Argentino), integrado por cirujanos y especialistas de distintas áreas, realizó más de 80 intervenciones quirúrgicas en el hospital Juan Domingo Perón, a pacientes de Santa Victoria Este, Alto La Sierra, Tartagal y localidades aledañas. 
 
Se trata de expertos en cirugía y anestesia de los hospitales de Clínicas, Británico y Austral de Buenos Aires, que dos veces al año realizan campañas solidarias en Salta, en virtud de un acuerdo de cooperación que suscribió con el Gobierno para realizar operativos de atención médica en zonas vulnerables de la provincia.
 
En las tareas de asistencia también colaboró el doctor Enrique Heredia del Ministerio de Salud Pública, un equipo de profesionales del hospital local y estudiantes de las carreras de enfermería e instrumentista quirúrgico de la Universidad Nacional de Salta.
 
Los 84 beneficiarios fueron seleccionados para la intervención a través de un operativo clínico previo, en el que se realizaron 2.700 consultas médicas a pacientes de toda la zona norte provincial.
 
AMTENA, que en wichí significa “me doy a vos”, es un programa social que ha realizado diversos operativos de asistencia en localidades del norte salteño, con la participación de pediatras, ginecólogos, clínicos, odontólogos, enfermeros, médicos de diagnóstico por imágenes y cirujanos, para colaborar con los servicios sanitarios públicos de la zona.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!