Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:54 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

30 de noviembre de 2016

Trump dejará las empresas a su familia antes de asumir

El presidente electo dará una conferencia para anunciar los detalles de su desvinculación de los negocios ante la polémica por el posible conflicto de intereses.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, anunció este miércoles que el próximo 15 de diciembre convocará una conferencia de prensa para anunciar cómo se apartará "completamente" de sus negocios privados, que pretende dejar a su familia.

En una cadena de mensajes por Twitter, Trump dijo que esa rueda de prensa, en Nueva York, la dará acompañada de sus hijos, que han estado estrechamente vinculados al negocio inmobiliario que le permitió al magnate neoyorquino acumular su fortuna.
 

Donald J. Trump    @realDonaldTrump

I will be holding a major news conference in New York City with my children on December 15 to discuss the fact that I will be leaving my ...

Donald J. Trump    @realDonaldTrump

great business in total in order to fully focus on running the country in order to MAKE AMERICA GREAT AGAIN! While I am not mandated to ....

Donald J. Trump    @realDonaldTrump

do this under the law, I feel it is visually important, as President, to in no way have a conflict of interest with my various businesses..


La conferencia de prensa permitirá "analizar el hecho de que dejaré mi negocio en orden para dedicarme por entero a dirigir el país con el fin de hacer a Estados Unidos grande de nuevo", agregó Trump, retomando el lema de su campaña.

Trump recordó que las leyes no lo obligan a dejar sus negocios, lo que sí ocurre con el resto de los altos funcionarios de la Administración, pero asegura que su decisión es importante para evitar "un conflicto de intereses" con algunos de sus negocios.

"Por lo tanto, se están elaborando documentos legales que me apartarán completamente de las operaciones de mis negocios. ¡La Presidencia es una tarea más importante!", agregó el presidente electo.
 

Donald J. Trump 

 

@realDonaldTrump

Hence, legal documents are being crafted which take me completely out of business operations. The Presidency is a far more important task!


La posibilidad de que Trump siga vinculado a sus negocios durante la Presidencia, que comenzará el 20 de enero, fue uno de los temas en los que se centraron los medios de comunicación estadounidenses en las últimas semanas.

Agencia:Reuters

Existen preocupaciones de que pueda haber conflictos de intereses, y ello se extiende a sus parientes en caso de que alguno de ellos llegue a ocupar alguna posición en la futura Administración Trump.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!