Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 16:57 -

31°

SALTA

LOCALES

27 de junio de 2014

Salta se suma al programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad” dijo Evita Isa

La legisladora nacional, Evita Isa, participó de la firma de convenio realizado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación con el Gobierno de Salta, a través del cual la provincia recibirá 3,5 millones de pesos destinados a fortalecer las instituciones del sistema de seguridad del interior provincial.

“Con esta firma de convenio, se marca un nuevo compromiso entre las fuerzas provinciales y federales. Así Salta comenzará a trabajar en el Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad, que permitirá fortalecer el soporte tecnológico dentro del marco de la Política de estado de Seguridad, prevención, investigación y configuración del delito” dijo Evita Isa.

Durante la firma de convenio, la Ministro de Seguridad de la Nación Maria Cecilia Rodríguez, el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al Ministro de Seguridad de la Salta Alejandro Cornejo, detallaron cómo será el trabajo de la tecnología,  el soporte logístico y técnico del convenio que permitirá mayor coordinación operativa trascendente, en el fortalecimiento de una política de estado de seguridad iniciada desde presidencia de la Nación y que apoya a cada provincia.

 

En este sentido la diputada Evita Isa, destacó el avance de la instalación del Sistema de Identificación Biométrico (SIBIOS) que permitirá esclarecer los accidentes de tránsito y profundizar el Sistema de Seguridad.

La Ministra de Seguridad de la Nación adelantó que “el 1 de Julio vamos a mantener una nueva reunión con la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad del Interior, donde se va a conocer la operatividad de las fuerzas federales en los territorios provinciales y su articulación con las respectivas fuerzas locales. En este sentido, existe un compromiso de los legisladores nacionales por  Salta, lo que muestra que  están a la altura de la circunstancias”

Por último Evita Isa destacó que la visita del Ministro de Seguridad nuevamente a la provincia, muestra el compromiso de trabajo mancomunado entre provincia y Nación para obtener los resultados positivos en materia de seguridad para los habitantes de nuestro país.

 

Prensa Evita Isa



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!