Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 00:08 -

17°

SALTA

LOCALES

27 de junio de 2014

La seguridad y prevención en el municipio se refuerzan junto a Nación

Durante la mañana, en el Casino del Batallón de Ingenieros de Montaña 5 del Ejército Argentino, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, participó en la mesa de trabajo junto al secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa de la Nación.

La participación de la dependencia municipal en esta convocatoria –basada en la temática de abordaje y asistencia en incendios forestales- abrió la posibilidad de incrementar la capacidad técnica del personal en cuanto a su trabajo de asistencia y abordaje en situaciones de emergencia.

Al respecto Nicolas Kripper manifestó que “este intercambio de modalidades de respuestas y de formación permanentes beneficia a nuestros ciudadanos, en cuanto advierten la preocupación de provincia y municipio en beneficio de su protección en general”.

El objetivo de estas reuniones que realiza personal de la Nación en diferentes ciudades, es la creación de un sistema de respuestas a emergencias a nivel nacional a través de capacitaciones e intercambios se vienen realizando en todo el país.

En esta oportunidad también se hicieron presentes, representantes de organismos de rescate como Bomberos de la Policía, Defensa Civil y Gendarmería Nacional.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!