Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:15 -

20.3°

SALTA

DEPORTES

1 de diciembre de 2016

La AFA pide más del doble de lo ofertado por los derechos de TV

Con Tinelli como negociador, les reclaman a Turner y a Fox 3.500 millones de pesos, más un adicional por ganancias.

Con Marcelo Tinelli como líder del grupo negociador, la dirigencia de AFA respondió a la oferta de las cadenas televisivas estadounidenses Turner y Fox pidiéndoles una cifra superior al doble de la ofertada. La negociación sobre el futuro de la televisación del fútbol argentino podría encontrar su final a mediados de enero.


Turner y Fox, que llegaron a un acuerdo para hacer una propuesta conjunta por los derechos, habían ofrecido 2000 millones de pesos, pero los dirigentes, con Tinelli como voz cantante, reclamaron 3500 millones de pesos, más adicionales por la participación de las ganancias del negocio: un estimado sugiere que el número final ascendería a los 4250 millones, más del doble de lo ofertado. Una jugada fuerte por parte de los representantes de la AFA.

Tinelli (vice de San Lorenzo) estuvo respaldado en esa reunión en el hotel Emperador por Rodolfo D'Onofrio (River), Daniel Angelici (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Nicolás Russo (Lanús), Claudio Tapia (el ascenso), Armando Pérez y Javier Medín (del Comité de Regularización de la AFA).


Hernán Donnari, vicepresidente Senior de Programación y Producción; Eugenia Ricardes, vicepresidente de Legales, y Felipe McGough, VP de Producción y Programación, representaron a Fox Latinoamérica; Víctor Roldán, vicepresidente de Legales, estuvo en el cónclave por Turner.

"Si bien los números son muy dispares y parece una diferencia insalvable, hay muy buena predisposición de ambas partes y al final del camino veo un potencial acuerdo", le confió a La Nacion uno de los asistentes a la reunión.


Más allá de conseguir un acuerdo en la cantidad, persiste una discusión cualitativa, sobre la clase de servicios que se incluirán en el contrato final, una cuestión que aún debe resolverse. Lo mismo sucede con la extensión del vínculo.

"Hoy no se pueden vender los derechos a paquete cerrado como se hacía una década atrás. Ni tampoco se puede firmar un contrato a más de tres o cuatro años. Si no, estaríamos atando a la AFA a un contrato leonino e hipotecando su futuro", agregó otro de los negociadores.

Se estima que la respuesta de Turner y Fox llegará la próxima semana. Los dirigentes estuvieron reunidos ayer en AFA para analizar otras dos propuestas de privados que demostraron interés en hacerse con los derechos televisivos del fútbol argentino, pero que no son tan firmes como la presentada por el consorcio de empresas estadounidenses.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!