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27 de junio de 2014

Soledad Carrizo solicitó el acceso a los recursos tecnológicos de manera igualitaria y democrática

Respecto de las características de este Plan, Soledad Carrizo sostuvo que “hay que pensar en todo el país y escuelas públicas de administración privadas hay muchas, son escuelas públicas, y en el interior de nuestro país si no existieran estas escuelas los establecimientos existentes no alcanzarían para cubrir la matrícula de estudiantes porque las escuelas absolutamente públicas no son suficientes”.

“El Plan Conectar Igualdad, fue puesto en marcha para brindar posibilidades de un acceso democrático a recursos tecnológicos e información sin distinción de grupo social, económico ni de las más diversas geografías, tanto rurales como urbanas, sin embargo, ésto, según mi criterio no funciona así en la realidad y por eso este proyecto, para que se incorpore a los alumnos de escuelas púbicas de administración privada, porque estas también son escuelas públicas, pero han quedado afuera de éste Plan que supuestamente busca igualdad”, argumentó la Diputada Soledad Carrizo.

“A estas escuelas van alumnos de toda clase social, el valor que se cobra mensualmente a una cooperadora es para ayudar a solventar gastos, pero no es una circunstancia excluyente, porque el que no puede abonar la cuota es becado y no paga ni un solo peso. Por ejemplo estos alumnos que no puede pagar la cuota, por concurrir a estas escuelas no pueden acceder a una computadora, ni por sus medios ni porque el Estado se la provea”, agregó.

Respecto de las características de este Plan, Soledad Carrizo sostuvo que “hay que pensar en todo el país y escuelas públicas de administración privadas hay muchas, son escuelas públicas, y en el interior de nuestro país si no existieran estas escuelas los establecimientos existentes no alcanzarían para cubrir la matrícula de estudiantes porque las escuelas absolutamente públicas no son suficientes”.

La Diputada Nacional agregó: “Es por ello que con este proyecto, pretendemos que se entreguen computadoras a los estudiantes de escuelas públicas de gestión privada, y así se estaría atendiendo a los fundamentos y objeto de este plan que pretende llevar igualdad a los colegios. No podemos hablar de educación para algunos y no para otros”, concluyó Soledad Carrizo.



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