Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 09:29 -

12.6°

SALTA

TURISMO

1 de diciembre de 2016

El sur de Brasil ofrece opciones para disfrutar un verano diferente

Disfrutar el verano en el interior de Brasil y estar rodeado de un entorno diferente a la arena, el mar y palmeras es posible.

Dentro de los diferentes destinos y programas se presentan en los Estados de Paraná, Rio Grande Do Sul y Santa Catarina, en el sur de Brasil, que muestran actividades y atracciones no típicas para un verano brasileño que destaca por otra agenda.

Cultura y sustentabilidad en Curitiba

Curitiba. Paço da Liberdade.

Una de esas posibilidades es Curitiba, ciudad cosmopolita y moderna del estado de Paraná, vista como el verdadero ejemplo de ciudad modelo en el país, considerada una de las capitales con mejor calidad de vida y una riqueza cultural única. Marcada por una fuerte inmigración europea y diversidad, Curitiba le muestra al visitante cómo fue bendecida y porque se ha transformado en un sitio con una magnífica infraestructura para atender a los turistas que llegan por negocios o placer.

Natal Luz

En cada esquina esconde una historia de viaje, emprendimiento e inmigración. Obras de teatro, conciertos, debates, presentaciones de danza, exposiciones en museos son algunas de las ofertas en esta ciudad. Es una ciudad que también reúne un espíritu universitario con numerosos estudiantes de todo el país y extranjeros.

Natal Luz

El Jardín Botánico es otro de los lugares preferidos a visitar por su parecido a los históricos y famosos jardines franceses. Con bosques nativos, senderos y el espacio cultural Frans Krajcberg este espacio inaugurado en 1991 es una excelente distracción. Por otro lado, el Museo Oscar Niemeyer, el más grande y moderno de Brasil, tiene como foco las artes visuales, la arquitectura y el diseño lo que permite que tenga una proyección nacional e internacional de manera prominente.

Natal Luz

Uno de los edifícios más visitados es el grandioso Teatro de la Ópera de Arame, un local para presentaciones de carácter cultural y artístico que lleva el nombre oficial de Espacio Cultural Paulo Leminski. Es una estructura tubular que integra la naturaleza del sitio y promueve grandes eventos culturales y artísticos de Curitiba.

Natal Luz

El Parque Tanguá, ubicado en los barrios Pilarzinho y Taboão, fue fundado en noviembre de 1996, cumple una función de preservación de la cuenca norte del río Barigüi. Además, posee dos lagos y un túnel artificial, el cual puede ser atravesado en barco por los visitantes. Está dotado de ancladero, ciclovía, pista de atletismo, cafetería y dos estacionamientos para automóviles; uno en el área inferior y el otro en el área superior.

Parque Beto Carrero - Penha.

Ecoturismo en ‘Aparados da Serra’ de Rio Grande y Santa Catarina

Curitiba. Parque Tangua.

No suena tan común unas vacaciones sin playas pero la aventura y adrenalina que se vive en este complejo de cañones está marcada para todas las edades. Diferentes programas prometen atracciones como contemplar la naturaleza, montar a caballo, bañarse en cascadas o hacer senderismo y para el que no pueda caminar mucho, recorridos especiales con vehículos de tracción disponibles que llegan a lugares remotos. Situado en la región nordeste del estado de Río Grande del Sur, en la frontera con el extremo sur del estado de Santa Catarina, en el borde de la Serra Geral, el acceso a este Parque Nacional se hace a través de la RS-020 o BR-101, por Praia Grande vía Serra do Faxinal.

Aparados da Serra. Rio Grande do Sul.

La ciudad más cercana al parque es Cambará do Sul, a unos 190 km de distancia de la capital Porto Alegre. Los visitantes interesados en conocer la naturaleza exuberante de la región pueden empezar la ruta tanto por Urubici (SC), donde se encuentran la colina de la iglesia y el Campo de los Padres, donde se observa gran parte de la costa del estado. O bien, iniciar la aventura por las ciudades gauchas de San José de Sur Ausente o Cambará, escenario de los famosos cañones Itaimbezinho y Fortaleza.

Barco Pirata.

Diversión en Beto Carrero World

De acuerdo con el sitio especializado de TripAdvisor, Beto Carrero lidera la lista de los mejores parques de América del Sur y todavía aparece entre los 10 mejores parques del mundo. Beto Carrero World recibe aproximadamente un total de 2,1 millones de visitantes por año según estadísticas del gobierno brasileño. En sus 14 millones de metros cuadrados confluye un mundo de fantasía, adrenalina y aventura que cuenta con más de 100 atracciones en las que destacan montañas rusas, torres, ascensores de altura y velocidad así como muestras de arte y teatro de mezcla, paseos en tren y teleférico, áreas temáticas y la interacción con animales, simuladores y mucha tecnología. Con sede en la ciudad de Penha, al norte de Santa Catarina, a 35 kilométros de Camboriú y 110 km de Florianópolis, la capital, el parque está abierto de 9 a 18horas y dispone de servicios como restaurantes, cafeterías, heladerías y otros de atención y apoyo a familiascomo vestidores, depósitos de equipaje, estacionamientos y seguridad.

Banho de Argila - Gravatal



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!