Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:35 -

17.6°

SALTA

LOCALES

27 de junio de 2014

“La Municipalidad en mi Barrio” se instala mañana en villa María Esther

Los puestos se ubicarán en las calles Francisco López, entre Las Bumbunas y J. M. Lezama. Será la séptima jornada del programa municipal que recorre distintos puntos de la ciudad con el objetivo de fortalecer el contacto con los vecinos.

El desarrollo de la actividad queda sujeto a las condiciones climáticas.

Mañana se desarrollará la séptima jornada del programa “La Municipalidad en mi Barrio”. En esta oportunidad, los funcionarios municipales se en la calle Francisco López, entre Las Bumbunas y J. M. Lezama, de villa María Esther. De 9 a 14, los vecinos de la zona sudeste podrán ser atendidos por los referentes de cada área e informarse sobre los programas que brinda la comuna.

La coordinadora del programa, Nancy Montero, explicó que previamente al desarrollo del evento se realiza un relevamiento en la zona con la participación de todos los vecinos y las organizaciones existentes en la zona. “Buscamos que toda la barriada reciba lo que está solicitando”, indicó. Además, destacó que “es una oportunidad para que los vecinos nos visiten, puedan enterarse, puedan consultar y hacer alguna sugerencia”.

Los vecinos de la zona sudeste se manifestaron interesados y con mucha expectativa por la instalación de los puestos de las diferentes áreas del Ejecutivo municipal en el lugar. Se espera la participación de vecinos de los barrios 23 de Agosto, asentamiento Virgen de Luján, barrio 9 de Julio, villa Angelita, villa Estela, 13 de Abril, villa Juanita, entre otros.

Tal como ocurrió en otras oportunidades, estarán presentes todas las áreas del Ejecutivo con sus respectivos titulares, el Móvil Odontológico y el puesto de Zoonosis que vacunará y dará turnos para la castración de perros y gatos durante toda la jornada. Además, Montero adelantó que “mañana nos visitará gente de la Procuración General de la Provincia que, a través del Ministerio Público, ha descentralizado las zonas de atención a través de las fiscalías, esto tiene que ver con un trabajo coordinado que hacemos con la Provincia y con el Poder Judicial”.

También habrá lugar para el entretenimiento de las familias que se acerquen a “La Municipalidad en mi Barrio”. Según adelantó la funcionaria, la empresa Talca será la encargada de desarrollar un espectáculo en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria.

“Es una hermosa oportunidad para la participación, para fortalecer nuestro contacto y por supuesto para que la Municipalidad pueda construir una herramienta que es justamente tener la posibilidad de que el Gabinete del intendente Miguel Isa pueda asistir directamente a los vecinos del lugar”, puntualizó Montero.

Finalmente desde la organización se informó que, en caso de presentarse inclemencias climáticas, mañana mismo se determinará si se realiza la actividad. En caso de suspenderse, el evento será postergado para el próximo miércoles.

El programa “La Municipalidad en mi Barrio” ya recorrió los barrios Constitución, Parques Nacionales, Intersindical, villa Lavalle, así como plaza Gurruchaga y plaza España, abarcando a más de 60 barriadas y a vecinos de diferentes zonas con sus problemáticas particulares. A esta iniciativa se suma el Gabinete móvil que, en la misma línea que el programa anterior, busca acercar a los funcionarios con los vecinos y relevar sus demandas. Como último engranaje para el funcionamiento eficaz de la gestión, se sumó la recientemente creada Unidad de Seguimiento y Control de Gestión a cargo de Gustavo Serralta, cuya tarea será la de controlar que se concreten en tiempo y forma las obras y gestiones comprometidas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!