POLITICA
2 de diciembre de 2016
El PJ no tiene apuro con la reforma electoral
En el marco de su reunión del Consejo Nacional partidario, abordaron la realidad política de la Argentina, intervinieron el PJ jujeño y se pronunciaron críticamente respecto del Gobierno.
El Consejo Nacional del Partido Justicialista que preside el diputado nacional José Luis Gioja se reunió este jueves en la sede partidaria de Matheu 130, donde abordaron la realidad política de la Argentina, hicieron un pormenorizado de la situación política de cada uno de los 24 distritos electorales en los que se divide el país y dispusieron la intervención del distrito PJ Jujuy.
El mismo día en que el presidente Mauricio Macri sostuvo que confía en lograr la aprobación de la reforma electoral, el documento del PJ señala que tanto ese proyecto como la incorporación de la Boleta Única Electrónica (BUE) “no es un tema prioritario para salir de la crisis en la que Argentina se encuentra sumida”.
“Lo hemos dicho y lo sostenemos, el justicialismo no se opone a la inclusión de la tecnología en materia electoral, es necesario hacer un profundo análisis, detallado y pormenorizado, para despejar cualquier duda sobre la vulnerabilidad y la transparencia del sistema, para que se garantice el normal desarrollo de los comicios en todo el país y el control popular del acto electoral”, señalaron en un documento.
Participaron de la reunión de Consejo Nacional, entre otros, su presidente, José Luis Gioja; los vices Daniel Scioli y Leonardo Nardini; Miguel Pichetto, Gildo Insfran, Omar Perotti, Beatriz Rojkes de Alperovich, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Juan Manuel Abal Medina, Marta Gauna, Antononio Arce, José Neder y Cristina Alvarez Rodríguez, entre otros.
En el documento emitido al cabo del encuentro, expresaron que notan “preocupación, un estado de frustración extendido en la población, especialmente en los sectores más desprotegidos. Esta percepción surge de lo que ven nuestros dirigentes de todo el país, que despliegan su trabajo político en el terreno y conviven a diario con situaciones de dramatismo”.
Hablaron de que el “deterioro progresivo en las economías familiares de nuestra población se profundiza a niveles críticos, siendo más preocupante la situación en los sectores más vulnerables”, y sostuvieron que “la tan anunciada lluvia de inversiones aun no llega, el repunte varias veces prometido a lo largo del año se hace esperar, y no hay indicadores económicos que nos hagan alentar alguna expectativa positiva”.
Se quejaron por la falta de crecimiento de la economía, “la parálisis y el retroceso en la actividad industrial y comercial es notorio y creciente, tampoco repunta el consumo, la producción está en caída, los índices de confianza en el gobierno descienden mes a mes, las economías regionales sufren y se resienten, entre otras cosas, porque sus producciones son sustituidas por importaciones indiscriminadas”.
Tras alertar sobre el crecimiento de la pobreza y el endeudamiento externo, la emisión monetaria, el gasto público, el déficit fiscal y el desequilibrio en la balanza comercial, denunciaron una incentivación de “la especulación financiera y el blanqueo de capitales de amigos y parientes, tal cual quedó reflejado en el Decreto 1206/16, que parece hecho a medida para declarar bienes y efectivo de familiares y amigos del poder”.
Asimismo resolvieron la intervención del Partido Justicialista -Distrito Jujuy-, designando al exgobernador mendocino Celso Jaque, quien tendrá todas las facultades inherentes para ejercer como Interventor partidario, a fin de poder realizar todos los actos necesarios para proceder a la normalización del Partido Justicialista del Distrito Jujuy, por el término de 360 días.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!