Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:09 -

13.6°

SALTA

POLITICA

2 de diciembre de 2016

Macri promulgó la ley que prohíbe las carreras de galgos en el país

Fue a dos semanas de su aprobación en el Congreso. La iniciativa castiga con prisión de tres meses a cuatro años y multas que van de 4.000 pesos a 80.000 a quien organice, facilite o realice este tipo de competencia. SE PUBLICO EN EL BOLETÍN OFICIAL

 

Oficialmente, las carreras de galgos quedan prohibidas en toda la Argentina. A dos semanas de su aprobación en el Congreso, el Poder Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri promulgó la ley que castiga esa práctica en todo el territorio nacional.

El decreto de promulgación fue publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

La ley 27.330 establece que quien organice, facilite o realice una carrera de galgos será reprimido con prisión de tres meses a cuatro años y multas que van de 4.000 pesos a 80.000.

La ley que prohíbe la carrera de perros fue sancionada por la Cámara de Diputada el pasado 17 de noviembre, en medio de enfrentamientos entre miembros de organizaciones defensoras de animales y personas que someten a perros a esas competencias en las puertas del Congreso.

Agencias 

 

   

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!