POLITICA
4 de diciembre de 2016
Trabajadores del juego lanzan paro contra un posible impuesto para financiar Ganancias
Es a partir del lunes "por tiempo indeterminado". Aseguran que la implementación de un nuevo gravamen -analizado tanto por el gobierno como por la oposición- pone en riesgo cerca de 250 mil fuentes laborales.
Trabajadores vinculados a los juegos de azar anunciaron un "paro por tiempo indeterminado" desde el lunes en rechazo a la posible implementación de un nuevo impuesto en ese sector para financiar la rebaja del impuesto a las Ganancias.
La medida fue anunciada por el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara), la Asociación de Personal de Hipódromos, Agencia de Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA) y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
Las entidades advirtieron que la iniciativa pone en riesgo la fuente laboral de 250 mil trabajadores que realizan tareas vinculadas a los juegos de azar y destreza.
"Nos oponemos al excesivo y confiscatorio aumento de impuestos que se discute en el Congreso", señalaron los gremios y enfatizaron que la carga impositiva en el sector es del "60 por ciento".
El parte afirma que "los aumentos que se discuten sólo traerán el cierre de establecimientos y la destrucción de la totalidad de los puestos de trabajo".
Por otra parte, fuentes de las entidades adelantaron que planean una concentración y movilización hacia el Congreso.
DyN
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!