DEPORTES
3 de diciembre de 2016
Real Madrid le aguó la fiesta al Barcelona en el final
En el Camp Nou, el conjunto catalán se imponía por el gol de Suárez y quedaba a tres puntos del merengue, líder de la Liga. Sin embargo, en el último minuto, apareció Sergio Ramos y puso la cabeza para el empate
La fiesta que era azulgrana se tiñó de blanco en apenas unos minutos. En el clásico español, Barcelona superaba al Real Madrid y se acercaba al conjunto merengue en la punta de la Liga. Sin embargo, en tiempo cumplido, el defensor Sergio Ramos metió la cabeza y salvó a su equipo de una derrota que parecía segura.
El conjunto dirigido por el francés Zinedine Zidane comanda el certamen con 34 puntos, producto de diez victorias y cuatro empates, y con una diferencia de seis unidades respecto del Barcelona.
Además, el elenco de la capital extendió a 33 partidos su invicto en todas las competiciones oficiales y a 26 la racha de encuentros sin perder en la Liga, torneo en el que no pierde desde el 27 de febrero de este año (0-1 vs. Atlético de Madrid). Así, quedó a seis partidos de igualar la mejor marca invicta de un equipo español, que ostenta justamente Barcelona desde la temporada 2015-2016.
Antes del inicio del clásico, los jugadores de ambos equipos posaron entremezclados en el centro del campo con un cartel que llevaba el mensaje: "#FuerzaChapecoense" y realizaron un minuto de silencio en homenaje a las 71 víctimas de la tragedia aérea ocurrida el pasado lunes en el departamento colombiano de Antioquia.
El brasileño Neymar llegó al estadio con la camiseta verde del club de Chapecó sobre sus hombros y recorrió con ella todo el camino desde el estacionamiento del ómnibus hasta el vestuario local.
Después de un primer tiempo trabado, con mucho estudio por parte de los dos equipos, Barcelona logró desnivelar el partido en una pelota detenida que ejecutó Neymar y Suárez facturó de cabeza, tras un anticipo sobre el zaguero francés Raphael Varane.
El propio Neymar a los 22 minutos tuvo el 2-0 a merced cuando levantó por encima del travesaño un disparo frente al arquero costarricense Keylor Navas dentro del área, al igual que Messi a los 36 cuando desvió un zurdazo desde inmejorable posición para vulnerar el arco madridista.
Barcelona lo dejó con vida y Real Madrid lo aprovechó en la última jugada del tiempo reglamentario. Luka Módric envió un tiro libre en forma de centro al área del alemán Marc Ter Stegen y Sergio Ramos, con un certero cabezazo, rescató a su equipo de una derrota que parecía asegurada.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!