Domingo 12 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 12 de Mayo de 2024 y son las 17:50 -

12.7°

SALTA

DEPORTES

5 de diciembre de 2016

Boca le gano a Racing

En la Bombonera, en la previa del clásico con River, el Xeneize le ganó 4-2 a Racing y quedó a dos puntos del líder. Aunque tuvo un susto pasajero cuando la Academia se puso 2-3, fue muy superior y lo definió con un gol de Tevez.

Como dice un famoso relator en el momento en que los jugadores ingresan al campo de juego, ¡se viene Booooooooooooca! Justo en la previa del siempre esperado duelo con River, el Xeneize sumó su segunda victoria clásica al hilo. Sí, tras ganarle a San Lorenzo como visitante, rubricó su levantada con un 4-2 frente a Racing en la Bombonera. Después de comenzar tres goles arriba y de sufrir una siestita que le permitió a la Academia ponerse 2-3, lo cerró con una linda conquista de Carlos Tevez. Así, se puso a dos puntos del líder Estudiantes y comienza a mirar el Campeonato local con otros ojos.

Frank Fabra, defensa de Boca Juniors.

Aprovechando que Racing salió con una postura demasiado especulativa, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto redondearon un primer tiempo casi perfecto. Sostenidos en el buen manejo de pelota que aportaron Fernando Gago y el Apache, bien parado como enganche, dominaron a gusto. El primer golpe lo dio a los 23 minutos, cuando tras una jugada conducida por Pintita, el colombiano Frank Fabra la picó por encima de Agustín Orion y Emiliano Insúa terminó de meterla, en contra y de cabeza. Luego, a poco tiempo de arribar al descanso y ante una defensa un tanto pasiva, Walter Bou convirtió el segundo. Del otro lado, su hermano Gustavo poco podía hacer para evitar el derrumbe de los de Avellaneda.

Boca le ganó a Racing 4-2 en la Bombonera

Para colmo, apenas iniciado el complemento, el menor de los Bou volvió a anotar su nombre en la red frente a la última línea académica ya casi inmóvil. Demasiadas ventajas para un ataque que ayer tuvo la paciencia y la explosión que escasearon en otras oportunidades. Con el 3-0, Boca se durmió un rato. Y ahí apareció el corazón de Racing, Lisandro López, para gritar su doblete y ponerle suspenso al resultado. Mientras tanto, Bou, Pavón y Tevez iban desperdiciando chances sucesivas para marcar el cuarto del conjunto local. Finalmente, Carlitos logró sellar la victoria ganándole la posición a Nicolás Sánchez, desparramándolo con un enganche y definiendo cruzado ante su ex compañero Orion (recibió una plaqueta de parte de la dirigencia boquense). Con el 4-2 sí se bajó la persiana.

En un semestre que parecía diluirse con la desilusión de haber perdido toda chance de clasificarse a la Libertadores 2017, el Xeneize recuperó el rumbo a tiempo en el Campeonato. Con el regreso de Gago, el nivel creciente del Apache y el poder goleador de Benedetto y Bou alternados, el Mellizo volvió a ver la luz y a soñar con terminar el año bien arriba. Justo antes de visitar a la Banda en el Monumental, Boca está dulce.

Fotos:AFP



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!