Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 02:57 -

16.9°

SALTA

DEPORTES

29 de junio de 2014

Con todos los flashes sobre la Selección, un argentino sorprende en Wimbledon

Mientras se disputa el Mundial de Brasil 2014, Leonardo Mayer alcanzó los octavos de final del Grand Slam más antiguo sobre una superficie en la que, salvo Juan Martín Del Potro, no suelen destacarse argentinos.

"El pasto es para las vacas" solía decir Guillermo Vilas cuando le preguntaban sobre su rendimiento en el mítico césped de Roland Garros. Décadas más tarde, David Nalbandian alcanzó la final de Wimbledon y la Argentina bailó en la Copa Davis a la Australia de Lleyton Hewitt por Copa Davis. Más tarde, Juan Martín del Potro fue medalla de bronca en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y semifinalista de Wimbledon en 2013.

Otro argentino busca hacer historia sobre el pasto de la Catedral, mientras todas las cámaras se van con el Mundial de Brasil, uno de los mejores de la historia. Se trata de Leonardo Mayer, quien tras el triunfo frente al ruso Andrey Kuznetsov se clasificó para los octavos de final del Grand Slam más antiguo del circuito.

El tenista de 27 años enfrentará en al búlgaro Grigor Dimitrov (13°) en busca de los cuartos de final. Con su actuación de este año, Mayer superó sus producciones de las cuatro participaciones anteriores (alcanzó la segunda ronda en 2009 y 2013) y subirá al menos diez posiciones en el ranking mundial.

El correntino es el único argentino que continúa en carrera en Wimbledon, tras la eliminación de sus compatriotas Federico Delbonis (37°), Carlos Berlocq (43°) y Paula Ormaechea (96°), todos en la primera ronda. Si el Yacaré derrota al búlgaro, deberá enfrentar al ganador del duelo entre el sudafricano Kevin Anderson y el británico Andy Murray, campeón de Wimbledon en 2013.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!