Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:27 -

16.9°

SALTA

POLITICA

6 de diciembre de 2016

Cómo se compensará el costo fiscal del proyecto

El proyecto de ley de los diputados de la opocisión incluye la restitución de impuestos a mineras y la creación de nuevas alícuotas para el juego. La renta financiera, la más afectada.

Diputados de la oposición acordaron un proyecto único para modificar el impuesto a las Ganancias. La iniciativa de los legisladores tiene tres principales ejes para hacer frente a la financiación de la iniciativa: restitución de impuestos a mineras, creación de nuevas alícuotas para el jeugo y para la renta financiera. 

• Retenciones a mineras
El proyecto de ley estipula volver a cobrarles retenciones a la industria minera. La eliminación del impuesto había sido anunciada por el Gobierno en marzo pasado.

• Nuevos impuestos al juego
Los diputados de la oposición acordaron la creación de una alícuota del 7,5% para el juego online y del 10% para las máquinas de las casas de juego.

• Renta financiera
La iniciativa de los diputados de la oposición estipula un impuesto para los dividendos, los plazos fijos de más de un millón de pesos y para los títulos públicos de más de un millón de pesos.

El diputado del Frente para la Victoria y exministro de Economía, Axel Kicillof, precisó que el proyecto de la oposición para modificar el impuesto a las Ganancias contempla sueldos brutos desde $33.500 para solteros y $44.000 para casados con dos hijos. 

"Se agregó un 7,5% para el juego online y un 10% para máquinas. Se acordó también que a partir de ahora paguen impuesto a las Ganancias los nuevos magistrados", puntualizó Kicillof, quien dijo que también pagarán el tributo aquellos que tengan plazos fijos que superen el millón de pesos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!