Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:35 -

27°

SALTA

POLITICA

7 de diciembre de 2016

Macri llega a Mendoza para la reapertura del aeropuerto

El Presidente oficializará la reapertura del aeropuerto y, según trascendió, podría también visitar Lavalle. El FIT anunció que se movilizará para protestar.

Es la tercera vez en el año, el presidente Mauricio Macri pisará hoy suelo mendocino; o mejor dicho, pista mendocina.

El primer mandatario presentará hoy las nuevas instalaciones del aeropuerto Francisco Gabrielli. 

Se espera que Macri llegue a las 9.45, dé un discurso, seguido en las palabras por el gobernador Alfredo Cornejo, y cierre con su primera conferencia de prensa en Mendoza en calidad de Presidente. 

Del avión también bajarán el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el ex futbolista y actual secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister.

Si bien hasta ayer no había muchas precisiones por parte de Presidencia, lo más probable es que, sin salir del aeropuerto, Macri vuelva a subirse a un avión que lo devuelva a Capital Federal. En este sentido, hubo algunas opciones para estirar la estadía del primer mandatario en la provincia.

Una de las que se barajó durante estos días y que ayer no estaba del todo descartada, es que Macri, luego de dejar operativo el aeropuerto local, se traslade a Las Heras para entregar subsidios a un club deportivo.

Otro de los rumores comentaba que podría ir a Lavalle y reunirse con el intendente justicialista Roberto Righi.

Pero lo concreto es que el Presidente estará alrededor de dos o tres horas en la Provincia y luego, probablemente, se vaya sin salir del aeropuerto. En cambio, la agenda continuará en la tarde con Mac Allister.

El funcionario nacional estará a las 17.30 en el Estadio mundialista Malvinas Argentinas, haciendo entrega de un subsidio de 50 mil pesos a 56 clubes barriales mendocinos. 

“Los gestionamos desde la Provincia con la Nación, y si bien pedimos más, hubo demoras por los requisitos de los papeles de los clubes, ya que tienen que presentar actualizaciones de balances y en Personería Jurídica. Ésta es la primera entrega dentro del programa Clubes Argentinos”, explicó Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes.

El FIT anunció que se manifestará

Igual que la última vez, en esta visita se prevé una nueva protesta contra el Presidente. En esta oportunidad, serán alrededor de 100 personas de una organización barrial del Partido Obrero, sello que integra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), quienes se trasladen hasta el aeropuerto (o donde puedan llegar) para reclamar por el supuesto incumplimiento de un plan nacional. Allí realizarán una olla popular.

“Nosotros reclamamos por trabajo genuino, no queremos que nos den planes sociales”, resumió el pedido Nicolás Córdoba, integrante de la organización barrial Polo Obrero.

El reclamo, según explicó, es por “las trabas burocráticas” que encontró la organización, inscripta en un programa que financia la prestación de servicios a entidades. 

“El Estado nos provee los materiales y el sueldo, y nosotros tenemos que realizar una contraprestación. El tema es que cuando vamos, por ejemplo, a una escuela, no nos quieren dar el permiso para pintar porque nos dicen que nos tiene que autorizar la DGE”, señaló Córdoba y dijo que a “otras organizaciones, como Barrios de Pie, no les sucede lo mismo porque son afines al Gobierno”, destacaron desde la izquierda.

 

Ya fue a la provincia la mitad de veces que Cristina

Comparativamente, Macri en sólo un año ya completó el 50 por ciento de visitas que hizo la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner, en sus dos mandatos.

Es que si bien Fernández estuvo 8 años en el poder, sólo vino a la provincia en 6 oportunidades. De ese total, sólo 2 fueron en la gestión de Francisco Pérez, visitas que a su vez estuvieron distanciadas por dos años.

La última fue en junio del año pasado, cuando anunció Los Blancos y apoyó el cierre de campaña del entonces candidato a gobernador del FpV, Adolfo Bermejo.

En cambio, Macri ya estuvo en calidad de presidente tres veces. La primera fue el 28 de enero, cuando visitó una finca en El Algarrobal y anunció una inversión por $ 150 millones, para eliminar los excedentes vínicos.

Luego estuvo en Mendoza el 17 de agosto, cuando participó del acto oficial en el Cerro de la Gloria, por la conmemoración de la muerte del general San Martín, y luego se trasladó a Luján, tierra de su copartidario Omar De Marchi. Allí realizó anuncio de obras.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!