Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 05:27 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

30 de junio de 2014

Francia enfrenta a Nigeria por un lugar en los cuartos de final

El seleccionado galo es el gran candidato en el duelo ante los africanos que llegan envueltos en una crisis interna por cuestiones económicas. Desde las 13.

Francia, que parte como la gran favorita para conseguir la clasificación a cuartos de final en la Copa del Mundo de Brasil 2014, enfrentará este lunes a Nigeria, que  llega envuelta en una crisis interna por cuestiones económicas, y que buscará un histórico pase de ronda.

Este encuentro de los octavos de final se disputará en el Estadio Mané Garrincha, de Brasilia, desde las 13, con el arbitraje del estadounidense Mark Geiger y televisación de TyC Sports. 

El equipo que resulte vencedor de este encuentro se enfrentará en la siguiente fase al que avance de la llave entre Alemania y Argelia, que también jugarán mañana, en Porto Alegre. 

Francia, campeón como local en 1998, por historia y por sus números en este certamen, parte como favorita, tras mejorar su campaña de Sudáfrica 2010, donde no pasó la primera fase de la mano del polémico entrenador Raymond Domenech y con numerosos problemas internos. 

Con la contundencia de Karim Benzema, quien marcó tres goles durante la fase de grupos, que lo tienen en la lucha por ser el goleador del torneo, los `galos` golearon a Honduras 3-0 y Suiza 5-2, y empataron 0-0 con Ecuador, para terminar lí­deres del Grupo E.

Didier Deschamps, quien como capitán levantó la Copa hace 16 años, consiguió amalgamar una interesante mezcla de experiencia y juventud, con Benzema, Yohan Cabaye (vuelve tras cumplir la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas), Raphael Varane, Patrick Evra y Paul Pogba. 

Por el otro lado, está Nigeria, cuyo entrenador, Stephen Keshi, trae una tensa relación con la Federación de Fútbol de Nigeria y cuyo plantel amenazó con boicotear el partido de mañana si no se le pagaban los premios por pasar de ronda.

Los jugadores de las `Súper Aguilas` cancelaron el entrenamiento del pasado jueves y pusieron en duda su presencia ante Francia ante la falta del dinero de las primas, lo cual obligó al presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, a intervenir en el tema.

La Federación de Fútbol de Nigeria anunció que las primas eran de 10.000 dólares por cada victoria en la fase de grupos, por lo que los jugadores reclamaban ese dinero por el 1-0 ante Bosnia. 

Keshi no realizará cambios en la formación titular y repetirá los once con los cuales logró terminar segundo del grupo F, con victoria frente a Bosnia (1-0), empate ante Irán (0-0) y derrota contra Argentina (2-3).

Los africanos intentarán su primera calificación a cuartos de final en su quinta Copa del Mundo y, de lograrlo, superarí­an sus actuaciones en EEUU 1994 y Francia 1998, que fueron las dos primeras Copas, en las que también entró a los octavos.

Probables formaciones: 
   
Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho y Patrice Evra; Yohan Cabaye, Blaise Matuidi y Paul Pogba; Mathieu Valbuena, Antoine Griezmann y Karim Benzema. DT: Didier Deschamps 

Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Joseph Yobo, Kenneth  Omeruo y Juwon Oshaniwa; Ogenyi Onazi, Okechukwu Uchebo y Obi Mikel; Ahmed Musa, Peter Odemwingie y Emmanuel Emenike. DT: Stephen Keshi. 

Arbitro: Mark Geiger (EEUU). 

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia). 

Hora: 13 de Argentina



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!