Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:45 -

16.6°

SALTA

POLITICA

7 de diciembre de 2016

Mauricio Macri: el proyecto opositor de Ganancias no es serio

El Presidente opinó que constituye un acto de "demagogia" la aprobación en Diputados del proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias. El Frente Renovador salió a criticar el cuestionamiento y remarcó que haber acordado con sectores del kirchnerismo no significa "ir juntos a una elección".

Macri dijo que ese "no es el camino" para que la Argentina crezca, aunque no adelantó si vetará o no la iniciativa, en caso de que ésta sea aprobada por el Senado.

"La irresponsabilidad que vimos este martes no es el camino. El camino es el esfuerzo de cada argentino, que no es sacrificio", aseveró Macri, al participar de la reinauguración del Aeropuerto Internacional de Mendoza, acompañado por el gobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo.

Luego, en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en el aeropuerto mendocino "El Plumerillo", en Las Heras, calificó de "demagogia" el acuerdo opositor alcanzado en Diputados e ironizó: "Por suerte el Frente Renovador no tiene senadores".

Al ser consultado sobre si vetaría la ley en caso de que ser aprobada en el Senado, Macri respondió: "No me gusta que nos anticipemos", en tanto que reiteró que el proyecto opositor "no es serio".

"No es serio dar media sanción a una ley que propone modificaciones sin un dictamen oficial de la AFIP diciendo cuánto es el dinero con el que cuenta y cuánto es lo que se recaudaría con los nuevos impuestos. Eso nunca sucedió y demuestra muy poca seriedad por parte de todo el kirchnerismo y el peronismo, que sale unido detrás de esta propuesta de reforma", agregó el mandatario.

Por su parte, el bloque de diputados nacionales del Frente Renovador salió a rechazar los cuestionamientos del Presidente al líder de ese espacio, Sergio Massa, y aseguraron que "no hay ninguna chance de ir junto con el kirchnerismo en una elección".

Al respecto, la diputada Graciela Camaño hizo referencia a las imágenes calificadas como "pesadilla" en un programa radial por ver a la oposición unida en un proyecto y remarcó que se olvidaron de mencionar "a (Martín) Lousteau, ministro; (Graciela) Ocaña, ministra; (Alfonso) Prat Gay titular del Banco Central y (Emilio) Monzó ministro de Asuntos Agrarios".

  

 Según la diputada bonaerense, "Mauricio Macri no tiene memoria. Fui ministra de Trabajo en 2002, 'crisis' generada por sus socios de Cambiemos. Que siga de retiro espiritual, pidiendo esfuerzo a los trabajadores, jubilados y beneficiando a sus amigos y parientes empresarios".

A su vez, el diputado massista Felipé Solá sostuvo que "no quieren gravar a los más ricos pero sí dejar blanquear a sus parientes. Esta ley lo que trata es poner algo de justicia en un sector, permitiendo que casi un millón de laburantes dejen de pagar el impuesto a las Ganancias por trabajar. La clave del proyecto es que se grava a gente que no pagaba Ganancias por actividades que no requerían trabajo, en el sentido clásico, y que son actividades especulativas".

Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!