Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:29 -

25.8°

SALTA

POLITICA

8 de diciembre de 2016

Marcos Peña calificó a Massa como la persona menos confiable del sistema político

Tras el traspié sufrido en la Cámara de Diputados, el Gobierno salió a tratar de marcarle la cancha a la oposición, poniendo del mismo lado a todos los que promovieron el proyecto aprobado. Sobre todo el kirchnerismo y el massismo.

“No se si sorpresa es la palabra; está claro que Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”, señaló este miércoles el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al ser consultado sobre si lo había sorprendido el acuerdo alcanzado en la oposición para aprobar un proyecto de Ganancias distinto al promovido por el Gobierno nacional.

Así tan duro arrancó Peña la entrevista de Silvia Mercado para Infobae TV, en la que calificó al proyecto de “mentiroso e irresponsable”, que “habla más de ellos que de nosotros. Ahí estaban todos ellos: todos los que gobernaron los últimos años, todos los que fueron funcionarios de Cristina, que nunca hicieron nada para modificar el impuesto Ganancias, juntándose para especular, con una especulación cortita, porque creo que toman de tonta a la gente, que creen que con una retórica fácil la gente cree que están trabajando para ellos”.

Consultado sobre la promesa no cumplida del Gobierno en el tema Ganancias, Peña señaló que “hemos mejorado muchísimo la situación de Ganancias, con más de 50 mil millones de pesos de rebaja en el tema Ganancias este año, y con un proyecto responsable, votado en gran parte por los que ayer propusieron otra cosa”. Destacó además los cambios en las escalas promovidos por el proyecto frustrado, y señaló que en ese sentido se avanzaba hacia el objetivo a cumplir de que “sea un impuesto más justo”.

“Nosotros lo que no podemos hacer es mentirle a la gente; lo que estamos haciendo es un camino gradual de mejora de la situación económica y en el contexto de una Argentina quebrada que nos dejaron los que ayer se sacaron la foto”, insistió.

Respecto a sus críticas a Sergio Massa, recordó que “él se había comprometido con el presidente y con nosotros a justamente no generar daño a la situación fiscal que es delicada. Igual que muchos gobernadores, que muchas veces parece que están preocupados porque parece que no llegan a fin de mes, por los grandes déficit de las provincias que vienen gobernando desde hace muchos años, y ayer acompañaron una votación que genera un enorme perjuicio al fisco”.

El jefe de Gabinete dijo que seguirán discutiendo y esperando a lo que pase en el Senado, con la esperanza de “que allí haya una actitud más responsable, pero no por eso vamos a dejar de ser muy claros en que lo que hicieron ayer fue muy irresponsable”.

Calificó al proyecto aprobado como “de corte mentiroso, porque se llenaron la boca diciendo que no tenía costo fiscal y no tenía ningún dictamen técnico: es un proyecto poco serio”. Asimismo dijo que le llama la atención ver “a Margarita Stolbizer y Julio De Vido votando juntos”, aunque cabe consignar que la líder del GEN no estuvo presente en la sesión. Insistió además que “no se puede aprobar un proyecto en 5 minutos sin tener ni siquiera un dictamen”. Recordó que Alberto Abad informó a los diputados la semana pasada que el proyecto de la oposición tenía por lo menos 40 mil millones de pesos de costo fiscal, “lo que votaron ayer es más aún que eso”, alertó.

“Realmente se ha visto una cosa que no se veía mucho: ese nivel de irresponsabilidad que no nos sorprende en el kirchnerismo que desde el primer día intentan que las cosas salgan mal en el país, pero sí de algunos que parecía como que están en una actitud más responsable, pero al final del día parecería que vuelven al lugar de donde se criaron”, puntualizó.

Gentileza Silvia Mercado para Infobae TV



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!