Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:35 -

17.6°

SALTA

POLITICA

30 de junio de 2014

Suspendieron la audiencia que debía definir el futuro del jury al fiscal Campagnoli

El tribunal aceptó la licencia por enfermedad de la jueza María Cristina Martínez Córdoba y decidió que, vencido el plazo de diez días, convocará a Luis Leonardo Miño.

Los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento aceptaron la licencia por enfermedad de Cristina Martínez Córdoba, representante de la Defensoría Oficial en el jury y decidieron volver a reunirse el viernes para definir como continúa el proceso al suspendido fiscal José María Campagnoli.

El tribunal  se reunió hoy a puertas cerradas, y luego de aceptar la prórroga de la licencia a Martínez Córdoba, se resolvió pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta el viernes próximo, para anunciar la decisión que se adoptará respecto al proceso, ya que se barajan dos alternativas. La primera que Martínez Córdoba sea reemplazada por el vocal suplente, Leonardo y la segunda, dar por caído el juicio, lo que llevaría a comenzar otro nuevo.

La licencia de  Martínez Córdoba es por otras dos semanas, lo que obligaría al jury a reemplazarla, aunque el problema que se plantea es que Miño no presenció ninguna de las audiencias.

En tanto, fuentes de la Procuración General descartaron la posibilidad de que Martínez Córdoba sea reemplazada por Rodrigo Bacigalupi, representante de la Federación de Abogados (FACA) e integrante suplente del jurado, quien sí estuvo presente en las audiencias.

Si bien se había barajado esa posibilidad, su incorporación alteraría la integración proporcional del jurado, ya que estaría reemplazando a la defensora un representante de los abogados.

Campagnoli está acusado de mal desempeño de sus funciones por irregularidades cometidas al haberse excedido en una investigación contra el empresario Lázaro Báez, cuando no tenía competencia para hacerlo.

A la salida de la audiencia en el Ministerio Público Fiscal, Campagnoli expresó su repudio a la nueva suspensión. "Me llama la atención, me parece que después de más de 6 meses de estar suspendido, tengo derecho a un veredicto. No es mi responsabilidad ni de mis abogados que el juicio se suspenda", dijo el suspendido fiscal.

Por su parte, Ricardo Gil Lavedra, defensor de Campagnoli también manifestó su disconformidad.  "Me parece que esto tiene una gravedad institucional enorme, nos hemos sometido al proceso y ahora está en riesgo la continuidad misma del juicio", argumentó Gil Lavedra a los periodistas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!