Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 02:46 -

10.6°

SALTA

DEPORTES

9 de diciembre de 2016

Atlético de Madrid rebautizò el estadio

El estadio de Atlético de Madrid se muda de estadio y ya tiene definido el nombre: Wanda Metropolitano

Atlètico de Madrid rebautizó el estadio Vicente Calderón. Según anunció hoy el presidente del club, Enrique Cerezo, la nueva cancha se llamará, desde la próxima temporada, "Wanda Metropolitano". Recién para la temporada 2017-2018 el club tiene prevista la mudanza de cancha.

 

El recinto conocido hasta hoy como "La Peineta", se ampliará hasta la capacidad de 67 mil espectadores. Llevará así, como apellido, el nombre del viejo estadio de los colchoneros previo al Calderón, que albergó los partidos del Atlético hasta 1966, cuando se inauguró el campo de Manzanares. También cambia el escudo del equipo: se retiran los membretes dorados que lo rodean y el borde será azul.

Así lucirá la nueva cancha de Atlético de Madrid

Así lucirá la nueva cancha de Atlético de Madrid. Foto: Twitter

"Estrechamos aún más la colaboración de Wanda, con el acuerdo que hemos alcanzado hoy en Pekín", dijo el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, durante el acto multitudinario convocado para anunciar el nuevo nombre.

Cuando se confirmó la mudanza del Vicente Calderón, había varios candidatos interesados en patrocinar el nuevo estadio del Atlético de Madrid. Hoy se definió que Wanda, que además posee un 20% del club rojiblanco, era uno de ellos.

El propietario del Grupo Wanda, Wang JianLin, de 62 años, ocupa el puesto número 19 en la clasificación de los hombres más ricos del mundo. Su fortuna está estimada en 30.000 millones de euros, según datos de Bloomberg.

 

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Atlético de Madrid 

 

@Atleti

El escudo evolucionará para la temporada 2017/18. 

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Atlético de Madrid 

 

@Atleti

El Wanda Metropolitano será destino de los atléticos a partir de la próxima temporada como antaño lo fue el Metropolitano 

 

Atlético de Madrid 

 

@Atleti

. Ha llegado el momento. Bienvenidos al...

¿Qué es Wanda, la empresa que le pondrá el nombre al estadio?

El consorcio chino Wandac es la mayor empresa inmobiliaria del gigante asiático y una de las más grandes del mundo en este sector, aunque está cada vez más interesada en el cine y el deporte.

El Grupo Dalian Wanda fue fundado en 1988 por el magnate Wang Jianlin, que con los años se ha acabado convirtiendo en el hombre más rico de China, como certifica la última edición de la lista Hurun -equivalente local de Forbes-, que le estima una fortuna de 32.100 millones de dólares. Al no cotizar en bolsa, son limitados los datos financieros disponibles sobre esta compañía, que en su página web afirma tener activos por valor de 634.000 millones de yuanes (92.300 millones de dólares, 86.000 millones de euros) al cierre de 2015. Sólo el año pasado, el Grupo Wanda facturó 290.160 millones de yuanes (42.200 millones de dólares, 39.400 millones de euros).

Así lucirá la nueva cancha de Atlético de Madrid Twitter

Wanda nació como empresa dedicada al sector inmobiliario y se especializó en construir hoteles y complejos comerciales y residenciales llamados "Wanda Plaza", de los que tenía 133 en China al término de 2015.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!