Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:17 -

20.6°

SALTA

DEPORTES

9 de diciembre de 2016

Se conoce el diseño del Paul Ricard en el que se correrá el GP de Francia 2018

El circuito tendrá casi 6 kilómetros de longitud para lo que será el regreso de la tradicional carrera de fórmula 1 luego de diez años; se hará en la última semana de agosto.

 

Luego de una década, la Fórmula 1 recuperará en 2018 a uno de sus grandes premios más tradicionales, el de Francia, y ya se conoce el diseño que tendrá el Paul Ricard. La longitud del circuito será de casi 6 kilómetros y se correrá en las fechas donde actualmente se celebra el GP de Bélgica, la última semana de agosto.


El Gran Premio de Francia forma parte del campeonato de la categoría desde sus inicios en 1950 y varios han sido los circuitos donde se ha disputado. El último de ellos ha sido el de Nevers Magny-Cours, donde se llevó a cabo la competencia entre 1991 y 2008, para luego quedar excluida la competencia por problemas financieros.

De todas las configuraciones posibles, la FIA ha decidido quedarse con el modelo de 5,82km, que llevará a que los monoplazas recorran la Chicana Nord en lugar de recorrer toda la recta Mistral sin frenar, con la incertidumbre de hasta dónde sería el aumento de la velocidad para los autos de punta.

El circuito francés en el que se correrá en 2018
Stéphane Clari, mánager del circuito, expresó: "Creo que va a cambiar la vida de mucha gente local y del pueblo francés en su conjunto. Realmente lo hemos conseguido, la Fórmula 1 regresa a Francia. Éste es un regreso excelente, que llevará trabajo duro, incluso si hay que hacer mucho antes de 2018 para estar totalmente listos para recibir muchos espectadores y también muchos seguidores a través de la televisión en todo el mundo". El trazado tendría capacidad para 75.000 espectadores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!