Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 21:17 -

17°

SALTA

LOCALES

1 de julio de 2014

Plan social municipal de "Cirugía solidaria"

“Sólo a partir del trabajo mancomunado se puede favorecer a los sectores más humildes”, dijo Isa

Esta mañana, el intendente firmó un documento de cooperación con la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. 

La Municipalidad de Salta y la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER), concretaron la firma de un importante convenio de cooperación que permitirá la puesta en marcha el programa “Cirugía Solidaria”.

A través de la iniciativa se realizarán intervenciones quirúrgicas, de forma gratuita, en diferentes zonas del interior de la provincia a personas con labio leporino, fisura de paladar, tumores y traumatismos, entre otros.

“Es importante para la comuna, como para toda la Provincia, que se puedan realizar este tipo de convenios que representan la importancia del trabajo coordinado entre diferentes sectores. Sólo a partir del trabajo mancomunado se puede favorecer a los sectores más humildes”, expresó el intendente Miguel Isa.

La rúbrica del documento tuvo lugar en la sala de Gabinete del Centro Cívico Municipal. De la misma participaron el jefe de Gabinete, Emiliano Durand; el secretario de Gobierno, Mauro Sabbadini; la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Marcela Llanos; y el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Abel Ramos.

Por su parte, en representación de SACPER, estuvieron presentes el presidente y la vicepresidente de la Sociedad Salteña de Cirugía Plástica, Horacio Lostia y Patricia Velázquez, respectivamente. También integrantes del equipo de cirujanos que conforman el programa, entre los que se encuentran Javier Vera Cucchiaro, Susana Paredes, Daniel Falco de Castro, José Manuel Figallo, y Ricardo Carlos Lara, entre otros.

“Para el equipo de profesionales cirujanos, poder llevar adelante este programa es sumamente importante, representa un modo de cumplir con una función social asumida por cada uno de nosotros. Sin el aporte y la colaboración del Estado, no lo podríamos hacer”, expreso Horacio Lostia.

Trabajo mancomunado
El documento establece una serie de trabajos unificados que incluye la elaboración, por parte del municipio capitalino, de un registro que integre los datos de todas las personas que precisan de una intervención quirúrgica en cada uno de los municipios del interior.

La tarea estará a cargo de la comuna capitalina gracias a la relación de cooperación que existe entre capital y el resto de los municipios del interior. Dicho registro resulta necesario para poder establecer las intervenciones que realizara el equipo médico en cada sector. “Es casi imposible para muchos pacientes del interior provincial avanzar incluso en el proceso prequirúrgico porque no cuentan con los recursos necesarios para acudir a las citas. El registro de estos pacientes nos permitirá tener un mejor y efectivo acercamiento”, explico el presidente de la Sociedad Salteña de Cirugía Plástica.

Durante la semana se mantendrán reuniones con las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia para avanzar en la puesta en marcha del programa, contando con todos los recursos necesarios para ello.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!