Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:44 -

16.6°

SALTA

POLITICA

13 de diciembre de 2016

Ganancia:El proyecto va a dejar un agujero fiscal de $60 mil millones

El jefe de Gabinete dijo que la iniciativa aprobada por Diputados "no soluciona ninguno de los problemas que dice solucionar".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el costo fiscal del proyecto de modificación de Impuesto a las Ganancias aprobado por la oposición en Diputados es "monumental" y advirtió que equivale al presupuesto de "toda la obra pública del año próximo".

"Todas las alternativas están abiertas. Creemos que Alberto Abad (titular de la AFIP) ayudará a esclarecer el tema (en su exposición en el Senado). Los números no cierran", aseveró Peña, quien reclamó "un diálogo serio y responsable".

El ministro coordinador brindó esta mañana una conferencia de prensa al término de la reunión de gabinete ampliado que encabezó el presidente Mauricio Macri en el CCK.

Afirmó que de prosperar la iniciativa opositora en Ganancias dejará "un agujero fiscal de 60 mil millones de pesos" e "implicara mayores restricciones, tanto a la Nación como a las provincias".

"El proyecto, tal como está, no soluciona ninguno de los problemas que dice solucionar, y genera problemas nuevos", criticó el funcionario, para quien la iniciativa "está tan mal hecha que parecería que está hecha solamente para que la vetemos", dijo en conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner.

Pidió a la oposición que no le mienta "más" a los argentinos respecto del proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias y reclamó "estar a la altura de las circunstancias".

El funcionario recordó que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner "decía en 2003, 2004" que "la prudencia fiscal es la política más progresista que podés tener".

"A los argentinos no se les puede mentir más, quieren una política que los cuide", sobre todo "después de una década de mentira, de engaño y de estafa", por lo que advirtió en dirección a los senadores: "Tenemos que estar a la altura de las circunstancias".

DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!