Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 12:28 -

23°

SALTA

LOCALES

1 de julio de 2014

Salta se sumará al programa nacional de mejoramiento habitacional “Mejor Vivir”

La Municipalidad trabaja para que las familias salteñas de bajos recursos puedan ampliar, refaccionar o terminar sus viviendas con la ayuda de Nación.

Salta se sumará al programa nacional de mejoramiento habitacional “Mejor Vivir”. La semana pasada, el intendente Miguel Isa, junto al secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Jorge García, mantuvieron una serie de encuentros de trabajo con funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Nación, para gestionar la incorporación de la ciudad a estos programas.

“Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo todas las políticas y acciones que lleva adelante el Estado salteño para mejorar la situación habitacional de sus habitantes. Por suerte tuvimos muy buena acogida por parte de los funcionarios nacionales, ellos se comprometieron a trabajar junto a nosotros por la comunidad salteña”, aseguró el funcionario municipal.

“Ya se tomó la decisión de incorporar a la ciudad de Salta entre las localidades que se benefician con este programa. Ahora pondremos en marcha las gestiones necesarias para concretar esta medida”, añadió el funcionario.

El Programa “Mejor Vivir” tiene por objetivo ayudar a aquellos grupos familiares que, debido a su situación económica, no pueden terminar, ampliar, o refaccionar sus viviendas.

Según se informó, desde el Estado Nacional, mediante las acciones del programa se busca cubrir las necesidades de las viviendas localizadas en terrenos no inundables con dominio saneado que carecen de baño,  provisión interna de agua por cañería, terminaciones adecuadas en pisos, paredes y techos, o  el número de habitaciones necesarias para el grupo familiar.

A lo largo del mes, un equipo de funcionarios municipales planificará y concretará la inclusión de la capital salteña a este programa. Además, en el futuro, representantes de ambos organismos determinarán cómo trabajar en conjunto para ejecutar esta iniciativa en los barrios de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!