Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 19:20 -

22.4°

SALTA

AGROPECUARIA

2 de julio de 2014

Federación Agraria se sumará al paro de Moyano y Barrionuevo

"Le dije a Moyano que cuenten con nosotros", confesó el ruralista Eduardo Buzzi. "No faltan los motivos" para reclamar contra el gobierno de Cristina Kirchner

El paro que preparan los líderes de las CGT opositoras, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, aún no tienen y fecha y solo se sabe que será de 24 horas, pero ya suma adeptos. Además de la CTA disidente de Pablo Micheli, el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, confirmó que el campo participará de la protesta.
"No faltan los motivos" para reclamar contra el gobierno de Cristina Kirchner, aseguró el ruralista.
En diálogo con InfobaeTV, el agropecuario ratificó su acuerdo con las centrales sindicales dirigidas por el camionero y el gastronómico.
"Ayer le dije a Hugo y al Momo (Venegas): 'Muchachos, cuenten con nosotros'. Vamos a acompañar con presencia en el momento que sea, a la par de la dirigencia sindical, en esta alianza obrero-agropecuaria cuestionando el modelo de ajuste", mencionó Buzzi.
El titular de la FAA advirtió que todavía "no está planificado" cómo la organización patronal adherirá a la convocatoria. Sin embargo, aclaró: ¿Cómo no vamos a estar a la par de los obreros si es nuestro mercado interno? A ellos le vendemos el azúcar, la carne. Si a los laburantes les va a mal, a nosotros también. Estamos espalda con espalda con el movimiento obrero".
Buzzi recordó que el objetivo de las medidas de fuerza es rechazar lo que pagan los trabajadores por el Impuesto a las Ganancias, la presión inflacionaria, y "los 300.000 puestos de trabajo perdidos a lo largo del año".
También apuntó por la pérdida de competitividad del campo, y el destrato y "revanchismo" del gobierno nacional para con la Mesa de Enlace, ya que el nucleamiento agropecuario no es convocado a dialogar desde la pelea por la Resolución 125, allá por el año 2008.
"Me desilusionó mucho (Jorge) Capitanich. Mucho chamuyo, pero a la hora de gestionar deja mucho que desear", fustigó en alusión a las expectativas que tenían las entidades del campo en el jefe de Gabinete. Además, cargó contra el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, por recibir a "cualquier salame" y no a los miembros de la Mesa.
"La mala praxis agropecuaria hace que la dirigencia no pueda quedar de brazos cruzados", advirtió Buzzi durante la entrevista con el periodista Paulino Rodríguez.
Según informó hoy el diario Clarín, Moyano, Micheli, y Barrionuevo acordaron durante el encuentro de la Iglesia en Mar del Plata una huelga nacional de 24 horas en la primera quincena de agosto, junto a una movilización callejera para exigir la modificación del Impuesto a las Ganancias, que se haría entre el 10 y el 16 de julio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!