Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:48 -

13°

SALTA

POLITICA

14 de diciembre de 2016

Tras convocatoria del Gobierno, el FpV pone plazo de una semana para tratar Ganancias

"Tenemos una vocación de diálogo pero también un compromiso con los trabajadores", dijo en la sesión Pichetto. "Este tema no puede dilatarse más", aseguro y pidió una moción de preferencia para tratar el proyecto opositor el 21 "con o sin dictamen".

Sorpresa en el bloque PJ-FPV retomó la ofensiva para aprobar el proyecto opositor de Ganancias. La oposición aprobó esta tarde en la sesión del Senado una moción de preferencia para tratar el proyecto de la Cámara de Diputados sobre Impuesto a las Ganancias el próximo miércoles, a instancias del PJ-FPV.

El presidente del bloque PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, pidió la palabra apenas iniciada la sesión y sostuvo que "este tema no puede dilatarse sin tiempos" y agregó: "Lo que decimos desde el bloque del peronismo y otros bloques es que hay un tiempo que consideramos fundamental y que sería el miércoles".

Pichetto señaló que el tratamiento del proyecto pedido para el 21 de diciembre avanzará "si no hubiera un camino ya trazado y definido" en el marco del diálogo al que convocó el Gobierno con los sindicatos y los mandatarios provinciales.

En un mensaje a la Casa Rosada, Pichetto indicó que "antes del miércoles tiene que haber un instrumento en la mesa" y un "consenso entre los sectores del trabajo y las provincias que permita que este Senado pueda tratar una solución y que sea tratada también antes de fin de año por la Cámara de Diputados". La moción fue aprobada por amplia mayoría.

"Tenemos una vocación de diálogo pero también un compromiso con los sectores del trabajo. Por eso pedimos preferencia con o sin dictamen", finalizó el jefe de la bancada del PJ-FPV, cuya moción fue aprobada a mano alzada con el respaldo de Guillermo Pereyra, senador del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y hombre de la CGT.

Parece ser que algo se quebró en el acuerdo que había sellado el Gobierno con el peronismo para frenar el avance del proyecto opositor de Ganancias en el Congreso. De otra manera no se podría entender la sorpresiva jugada que realizó este miércoles el presidente del bloque PJ-FPV.

 

Fuentes del bloque explicaron a que hay malestar en el Peronismo. Aparentemente, el Gobierno no cumplió con los térmimos del acuerdo negociado ayer mientras se debatía el tema en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

La estrategia implica que la semana que viene se podrá abrir la discusión parlamentaria en el recinto sin la necesidad de reunir una mayoría agravada (2/3 del total). Mientras tanto, la oposición intenta darle "tiempo" al Ejecutivo para encauzar una negociación "seria" y así consensuar entre las partes una iniciativa.

Este mediodía, conferencia de prensa, Marcos Peña y Rogelio Frigerio anunciaron que el Gobierno convocará al diálogo a sindicatos, gobernadores y legisladores para discutir la reforma de Ganancias. Los funcionarios explicaron que las reuniones serán por sector "no para la foto, sino para el trabajo".

"Espero que podamos buscar un acuerdo que concilie la necesidad de mejorar la reforma del impuesto a las Ganancias, y seguir sosteniendo una política fiscal responsable", destacó el jefe de Gabinete.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!