Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:05 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

14 de diciembre de 2016

Subastan un sello imperial chino por 21 millones de euros

París.-La pieza, que data de la época del emperador Qianlong (1736-1795), tiene nueve dragones entrelazados que buscan entre las nubes la perla sagrada.

Un sello imperial chino de la época del emperador Qianlong fue subastado hoy en París por 21 millones de euros (22,3 millones de dólares), una cifra que multiplicó por 20 la estimación inicial y que se alcanzó en apenas un cuarto de hora.


La casa de subastas Drouot indicó en un comunicado que la pieza fue adquirida por un coleccionista chino.

La cultura de los sellos de estampación en China, según su nota, floreció durante las dinastías Ming y Qing, y entre los doce emperadores de esta última, Qianlong (1736-1795), se distinguió tanto por la cantidad de sus sellos como por la calidad.


Se cree que Qianlong llegó a estar en posesión de más de 1800 sellos, de los cuales 700 han desaparecido y un millar se conservan en el Museo de la Ciudad Prohibida de Pekín.

Colección particular

El subastado hoy procedía de una colección particular y había sido comprado a finales del siglo XIX por un joven coleccionista alistado como médico en la Marina, cuyo trabajo le dio la oportunidad de viajar a China en varias ocasiones.


De esteatita beige y roja, cuadrado y con los cuatro bordes esculpidos, el sello tiene en la tapa superior nueve dragones entrelazados, que buscan entre las nubes la perla sagrada, "símbolo del poder imperial y de la inmortalidad".

El material con el que fue fabricado, según la nota de Drouot, proviene de la ciudad de Shou shan, en el sureste de China, y en la época de Qianlong se convirtió en una de las piedras para sellos más apreciadas.

Resultado de imagen para subastan sello chino
Imagen: El sello esculpido en el Siglo XVI. Foto: AFP
Fuente: AFP- EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!