Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:25 -

16.6°

SALTA

POLITICA

15 de diciembre de 2016

Rebelión del kirchnerismo duro en el Senado dejó expuesta una fractura en el bloque del FpV

Las cuatro senadoras de La Cámpora, Marcelo Fuentes y otras tres legisladoras identificadas con la expresidenta se ausentaron en la votación de la Emergencia Social, como señal del enojo que hay con Pichetto por el manejo del tema de la ley de Ganancias.

La reforma del impuesto a las Ganancias profundizó la división en el bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ, que quedó expuesta este miércoles con la ausencia de siete legisladoras del kirchnerismo duro en la votación de la ley de Emergencia Social.

En ese momento, las cuatro representantes de La Cámpora -Ana Almirón, Anabel Fernández Sagasti, Virginia García y María de los Ángeles Sacnun- no estuvieron presentes en el recinto, como tampoco participó de la votación el senador Marcelo Fuentes, quien lideraría la rebelión.

Entre los ausentes también figuran otras tres senadoras que, si bien no se identifican como camporistas, tienen un fuerte arraigo kirchnerista: la chaqueña María Inés Pilatti Vergara, la chubutense Nancy González y la santacruceña María Ester Labado.

El proyecto de Emergencia Social había enemistado a La Cámpora con el Movimiento Evita, principal impulsor de la ley: basta recordar que el diputado nacional y líder de la agrupación K, Máximo Kirchner, había criticado públicamente la iniciativa.

Tras ese pronunciamiento, el bloque de diputados del FpV, presidido por Héctor Recalde, había firmado en disidencia el dictamen, aunque en el recinto terminó votando a favor.

Pero, según trascendidos, las diferencias de los senadores kirchneristas con el resto de los integrantes del bloque se intensificaron este miércoles por el manejo que Miguel Pichetto está haciendo del debate de Ganancias.

La especie de “tregua” que abrió el rionegrino, al no impulsar que el proyecto se tratara sobre tablas esta misma sesión, habría molestado al grupo encabezado por Fuentes, que en anteriores votaciones ya evidenció una grieta que con el correr de los días se hace indisimulable.

Pichetto accedió a la convocatoria del Gobierno para dialogar con todos los sectores e intentar arribar a un acuerdo sobre Ganancias, pero amenazó con tratar la media sanción de Diputados el próximo miércoles, en una moción de preferencia que fue aprobada por el Senado a mano alzada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!