INTERNACIONALES
15 de diciembre de 2016
Cuatro inversionistas de alta tecnología revelan sus predicciones para el 2017
Cada vez que estamos a las puertas de un nuevo año, nos invade el nerviosismo ante la incertidumbre que genera lo desconocido. Sin embargo, este año se siente mucho más que los anteriores. Aún no está claro qué políticas implementará el presidente electo, un hombre de naturaleza volátil, cuando tome posesión de la Oficina Oval.
No obstante, a pesar de la incertidumbre, los principales inversionistas de alta tecnología ya han revelado algunas predicciones interesantes sobre lo que nos espera en 2017. En ellas se hace referencia a diferentes temas, desde el impacto del Brexit en Londres, un importante centro tecnológico, hasta cómo la reforma fiscal puede conducir a un mayor número de fusiones y ofertas públicas de ventas. He aquí un adelanto de lo que podría suceder.
David Golden, Socio Gestor de Revolution Ventures
Habrá más innovación en el sector de la tecnología financiera, aunque también podría ser el área más propensa a las regulaciones.
• Muchas compañías están trabajando en soluciones eficaces para proporcionar financiamiento en los puntos de venta, que sean más económicas que las tarjetas de crédito actuales y/o que estén disponibles para los consumidores que no pueden acceder a estas tarjetas. Finalmente, los créditos se incluirán en las listas de productos y servicios disponibles bajo demanda.
• Hasta el momento, muchas de las leyes en el sector fintech han surgido en la Cámara o el Senado, pero las decisiones que se toman en las altas esferas son tan importantes como las que se toman en la base, por lo que tanto los inversores como las startups deberían estar al corriente de todos los cambios que ocurren en las regulaciones.
• Los bancos financieros darán un paso más en 2017: seremos testigos de varias adquisiciones importantes en el sector fintech, aunque estas compañías lucharán por seguir operando como startups y harán todo lo que sea necesario para retener y atraer a los mejores talentos.
Raj Ganguly, Cofundador y Socio de B Capital Group
Habrá un cambio drástico en los actores de la tecnología global.
• Debido al Brexit, las compañías del sector fintech se están trasladando a Alemania y es probable que se produzcan más cambios ya que los dos centros tecnológicos más grandes, Estados Unidos y el Reino Unido, están cediendo ante el populismo y retroceden internamente. Las compañías tecnológicas, incluyendo a Uber y los drones de Amazon, lideran la destrucción de empleos de clase media en Estados Unidos, por lo que están creando una brecha cultural y económica aún más profunda.
• Singapur, Canadá, India, China, Irlanda y otros países se arriesgarán a implementar políticas más benevolentes con la tecnología para llenar todos sus vacíos.
Bradley Tusk, Fundador y Director Ejecutivo de Tusk Holdings
Crecerá la incertidumbre
• La dinámica inusual de trabajo, el apoyo de las startups al derecho a ofrecer beneficios y la oposición de algunos sindicatos a esta postura por considerarla anti-progresista harán que el tema de la clasificación de los empleados (a tiempo completo, freelance, contratistas y otras categorías), tanto a nivel federal como estatal, cobre protagonismo.
• El cannabis seguirá ganando terreno a nivel estatal, tanto en lo que respecta a su legalización como a las leyes para su implementación. Sin embargo, con el Fiscal General Jeff Sessions al mando será menos probable que llegue a buen puerto la reclasificación de esta sustancia para incluirla en la lista de medicamentos II, en lugar de la lista de medicamentos I, considerados más peligrosos.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!