Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:09 -

16.6°

SALTA

POLITICA

16 de diciembre de 2016

Ganancias: avanza acuerdo para votar ley en Diputados el 28-D

Esperan que CGT avale hoy el nuevo proyecto. Gobernadores apoyan en el Senado una nueva iniciativa consensuada con la Casa Rosada. Reunión con Massa para blindar la reforma.


La viga del PJ más delicada para negociar es la CGT de Héctor Daer, Luis Acuña y Juan Carlos Schmid. Los dos primeros responden a Massa, el tercero a Hugo Moyano, quien también se reunió el miércoles con Macri. Para llegar la próxima semana con un proyecto de consenso, el oficialismo subiría el mínimo no imponible un 20%, en vez del 15% previsto en el proyecto del Ejecutivo que naufragó en Diputados. También se ampliaría el espectro de deducciones, tal cual reclaman los gremios, para incluir rubros como viáticos, alquileres, gastos de educación y beneficios para los habitantes de la Patagonia, entre otros.

Así se cumplirían entonces las demandas colectivas del peronismo opositor. Miguel Pichetto, jefe de los senadores FpV-PJ aspira a sesionar el próximo miércoles para aprobar la reforma del Impuesto a las Ganancias. La CGT reclamó que se apruebe la ley antes de fin de año, con una ampliación de las deducciones. Los gobernadores peronistas ya firmaron un preacuerdo a través de 21 ministros de Economía de las provincias para reducir el déficit fiscal y frenar el proyecto aprobado en Diputados por el massista Frente Renovador y el kirchnerista Frente para la Victoria. Todo el arco peronista (sindicatos, gobernadores y jefes de bloque) está a punto de cerrar un acuerdo con la Casa Rosada para cumplir sus objetivos y ya existe un cronograma para sancionar la ley el miércoles 28 de diciembre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!